LUZ Y ESTRUENDO

 

La luz se va de la gran cocina mientras todos estamos en pleno apogeo culinario. La tormenta ha hecho de las suyas y en pocos minutos, el cielo se ha convertido como una lucha de verdaderos fuegos artificiales.

Un espectáculo natural de color atenuado con un ruido estremecedor de rayos y truenos.

La lluvia empieza a chocar bruscamente contra el amplio ventanal y todos casi al unísono hablamos  mientras miramos al exterior. - MADRE MIA, LAS FREIDORAS VAN CON LUZ Y LA GRAN COCINA TAMBIÉN – El chef es el que dice esta última frase. Yo, como segundo cocinero, también tengo una gran responsabilidad y pienso por unos momentos que cuando se hace el montaje de una cocina hay que preveer estos hechos y siempre se tienen que tener aparatos alternativos de gas que ayuden a paliar esta situación, y mas, con unas instalaciones como estas de presupuesto bastante elevado.

El chef Sr. Marin visiblemente afectado por el caos que supone el tener el comedor lleno hasta los topes con pedidos continuos del comedor hacia la cocina y que los camareros hacen de forma ininterrumpida abandona momentaneamente la cocina sumergiendose bajo la lluvia hasta llegar a su coche que tiene aparcado en la esquina situado precisamente en la parte trasera donde está ubicada la cocina. Se mete en el, pero ya es suficiente para quedarse más mojado que una rana en pleno charco. Antes de salir precipitadamente al exterior me dijo- JOAN, QUEDATE A LAS ORDENES DE LA COCINA MIENTRAS YO COJO EL COCHE PARA IR A BUSCAR LAS LLAVES DEL GENERADOR DE LUZ QUE ESTAN EN EL EDIFICIO CONTIGUO A DOS KILOMETROS DEL RESTAURANTE DONDE GUARDAMOS TRASTOS VIEJOS Y ALGUNOS CONGELADORES DE ARCÓN- Cuando me dijo esto, pensé. Ya podríamos tener estas llaves en un lugar más cerca de la cocina para no retrasar más el servicio. Hay.............. señor señor.

 

LOMO AL AROMA DE SOBRASADA CON PIÑONES

 

Calentar el horno a 200 grados. Meter una caña de lomo salpimentada y untada  con aceite.  A los tres cuartos de hora,  rociar con mitad vermouth y mitad zumo de naranja. Una vez evaporado, untadlo ligeramente con sobrasada y agregar 6 cucharadas de piñones . Cocer un minuto más.

 

 

fotos entre cazuelas.jpg

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –