LOS DIENTES DE MI AMIGA LUCHABAN CON TODAS SUS FUERZAS

"ESCUELA DE COCINA  POSTRES  Y MUNDOLOGIA CULINARIA   JOAN     VILLARÓ"

  "= VIVENCIAS  GASTRONÓMICAS="

LOS DIENTES DE MI AMIGA LUCHABAN CON TODAS SUS FUERZAS


 Aquel restaurante de carretera, fue un mal recuerdo para mi amiga Marta. En muchos establecimientos hoteleros ubicados cerca del continuo ir y venir de coches y camiones, normalmente  se come de maravilla. Sencillo pero bueno. Como teníamos un poco de prisa, decidimos hacer un alto en el camino y adentrarnos en aquel lugar. Nuestra mesa estaba cerca de la cocina y mi olfato olía un ligero aroma nada bueno procedente del aceite de la freidora, un aceite que deberían haber cambiado en su momento y no lo hicieron. A mi, nunca me ha gustado criticar ningún restaurante aunque lo hayan hecho más bien mal. Solo doy mi opinión si alguien me pregunta sobre el en cuestión. Y ahora, abordando otro tema, observo que hay una verdadera lucha, entre los dientes de  mi amiga y aquel plato de garbanzos y sepia. Yo intentaba no entrometerme como árbitro mediador de los responsables garbanzos que hacían que el sobreesfuerzo facial de Marta fuera exagerado. Al final, no se pudo contener y me comentó. -JOAN, ESTÁN MAS DUROS QUE UNA PIEDRA- -SI, YA ME DOY CUENTA POR TU SINGULAR EXPRESIÓN- Le contesté. Añadiendo ella. -¿A QUE PUEDE SER DEBIDO?- - MIRA MARTA, PUEDEN SER VARIOS MOTIVOS. QUE HAYAN PARADO EL HERVOR ANTES DE QUE ESTUVIERAN BLANDOS. TAMBIEN PUEDEN SER DE MALA CALIDAD, O QUE HAYAN ESTADO MUCHOS MESES EN EL SACO EN LUGARES HÚMEDOS. LA CALIDAD DEL AGUA EN QUE HAN HERVIDO, SI ES BLANDA, DURA O CON RESTOS DE PLOMO TAMBIEN TIENE SU INFLUENCIA. Al final, solo se comió la sepia y dejó este grano redondo que si está bien hecho es sin duda un gran reconstituyente para nuestro sobreesfuerzo físico y mental.

MANOS DE CERDO EN PATÉ CON QUESO Y JAMÓN.

Herviremos como siempre, 6 o 7 pies de cerdo con agua, sal, 1cebolla 2 zanahorias y 1 hoja de laurel.  Si notamos que la primera agua es fuerte de “olor”, los pasaremos a otra segunda agua con las verduras citadas. A las dos horas más o menos, los escurriremos, deshuesaremos y ahora.....................

Prestad atención a esta combinación. En un bol, colocaremos  el 60% de  pies. El  20% de jamón York  el 5%  de mantequilla de calidad y el 15% restante que falta, con queso semi. Lo trituraremos bien con el turmix hasta obtener textura paté. Lo arreglaremos de sal y una pizca de pimienta blanca y colocaremos el bol en la nevera  un mínimo de cuatro horas. Pasado este tiempo, Mas o menos, ya pondremos untar unas rebanaditas de pan tostado con este exquisito paté.

 

 

ENTRA EN “YOU TUBE” Y TECLEA  VIDEOS DE JOAN VILLARÓ. SON DIFERENTES, YA VERÁS

fotos entre cazuelas.jpg

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –