LAS ENVIDIAS RELENTIZAN EL PROGRESO

La gran cocina del restaurante de lujo preside al chef Sr. Corbeau de origen francés hombre de reconocido prestigio en la profesión. Hoy es 20 de abril del año 1970 y al jubilarse este gran maestro, nos tiene reunidos a toda la brigada de cocina. -A PARTIR DE MAÑANA, EL COCINERO JOAN VILLARÓ OCUPARÁ MI PUESTO COMO CHEF, YA QUE TANTO EL SR. PLANAS, GERENTE, COMO YO MISMO, HEMOS VALORADO SU GRAN EXPERIENCIA Y DOTES DE MANDO- Dichas estas palabras, uno de los diez cocineros que formaba la plantilla, el cocinero Raimundo, se levanta de la mesa con el ceño fruncido ya que parece no estar de acuerdo con mi nombramiento. Eso ocurre en la mayoría de los casos cuando hay muchas personas trabajando bajo el mismo techo. Lo que gusta a unos, no gusta a los otros, esto también pasa en la misma sociedad, NUNCA  LLUEVE AL GUSTO DE TODOS pero en fin, yo estaba muy ilusionado con mi nuevo cargo el cual ya me asignó el Sr. Planas, gerente del gran restaurante cuando la semana pasada me llamó a su despacho para ofrecerme este puesto de gran responsabilidad. Como siempre me ha gustado prosperar en la vida, no solo por amor propio sino también, por el suculento aumento de sueldo, ya que….. amigos y amigas, para que vamos a engañarnos, eso también ha sido el motivo de aceptarlo con gran agrado. Al fin y al cabo, no creo que nadie trabaje por amor al arte si no hay otros motivos, y menos, en este oficio tan duro y sacrificado.

Al día siguiente, al tomar las riendas de la gran cocina, reuno a los que a partir de ahora estarán ya bajo mi responsabilidad, bajo mis órdenes no me gusta decirlo.

Cuando termino mi breve “discurso” todos me dan la enhorabuena incluido Raimundo, el cual me pide disculpas por su comportamiento dedicándome estas breves palabras- PERDONA JOAN, PERO ES QUE PENSABA QUE ME DARIAN LA PLAZA A MI, AUNQUE  TENGO QUE RECONOCER QUE ESTÁS MAS PREPARADO QUE YO, DESDE LUEGO- Y dándome un fuerte apretón de manos, le contesto- DE TODOS TENEMOS QUE APRENDER RAIMUNDO, INCLUIDO YO MISMO. Y AHORA, VÁMONOS TODOS A NUESTRA TAREA, AL FIN Y AL CABO ENTRE TODOS, NO DEJAMOS DE SER UN GRAN EQUIPO-

 

PATATAS HERVIDAS EN PURÉ AL AROMA DE POLLO

 

Con 6 patatas ya hervidas, elaboraremos un puré chafándolas con 1 tenedor. También le  mezclaremos 6 quesitos, 1 cucharada de mantequilla y 8 cucharadas de pollo que habremos asado o frito en sartén aparte. Este pollo lo pasaremos por el túrmix antes de añadirlo con lo anterior.

Mezclaremos bien hasta unirlo todo uniformemente. Lo arreglaremos de sal. Si se forman grumos, podemos triturarlo unos segundos.

 TECLEA VIDEOS DE JOAN VILLARÓ. SON DIFERENTES, YA VERÁS. ENTRA EN YOU TUBE.

 

 

 

 

 

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –