LAS COSAS HAY QUE APRENDERLAS POCO A POCO

"ESCUELA DE COCINA Y  POSTRES    JOAN   VILLARÓ"

  = VIVENCIAS  GASTRONÓMICAS=

LAS COSAS HAY QUE APRENDERLAS POCO A POCO

El joven pinche Rafael es muy impulsivo en todo y además quiere ir muy deprisa para aprender el oficio y es que con dieciséis años,  lleva muy poquito en la cocina. Eso sí, es bueno que las personas tengamos siempre estas ansias por prosperar en la vida, pero todo necesita su tiempo y lo más importante, es no querer tocar con las manos lo que de momento está lejos, si no que, hay que disfrutar y perfeccionar lo que de momento tenemos cerca. Este es el paso a paso de los aprendices de cocinero/ra. El oficio, requiere de mucha experiencia y estar al lado de grandes profesionales. De unos aprendes una cosa, de otros, otra y así vas haciendo tu propia piña de aprendizaje hasta que seas un gran profesional. Estas palabras que también me las han inculcado mis grandes maestros, se las he terminado de decir al jovencísimo Rafael en un momento de descanso dentro de la cocina, si, solo unos minutos, ya que el trabajo sigue y sigue con los pedidos que nos hacen los camareros de forma continuada. -MIRA RAFAEL,CUANDO EMPEZAMOS LA JORNADA LABORAL EN LA COCINA, NOS ENCONTRAMOS CON UN MONTON DE COSAS POR HACER, PERO DEBEMOS AFRONTARLAS DENTRO DE SU PROPIO RITMO, POR TANTO,  DEBES CONTENTARTE Y DISFRUTAR CADA DIA  SIN DEJAR DE ESCUCHAR, LAS VOCES DE LAS PERSONAS DE GRAN EXPERIENCIA. HASTA QUE LLEGUE EL MOMENTO DE IRTE A LA CAMA Y DESCANSAR, DEBES DE PENSAR QUE EN ESTE DIA, YA HABRAS APRENDIDO MAS COSAS PARA LLENAR POCO A POCO TU SACO INACABABLE DE EXPERIENCIAS-

Me escucha detenidamente y me responde brevemente con entusiasmo y rapidez.--GRACIAS JOAN-

 

ACELGAS AL JAMÓN

Para esta receta, utilizaremos los tallos, no las hojas. Después de bien lavada la verdura, la herviremos en abundante agua y sal. Una vez esté  tierna, la escurriremos y enrollaremos cada troncho con jamón de york de calidad.

Pasaremos ambas cosas por harina, huevo batido y los freiremos en abundante aceite caliente.

Pondremos estas tiras de acelgas rebozadas dentro de pimientos escalibados puestos ya en el plato, encima de una ligera base de salsa de tomate.

ENTRA EN “YOU TUBE” Y TECLEA  VIDEOS DE JOAN VILLARÓ. SON DIFERENTES, YA VERÁS

 

 

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • El trabajo formativo que realiza Maestro Villaró es ingente y Generoso. ! Gracias por sus consejos !

This reply was deleted.