la miel de abeja

el secreto de un rollo de guayaba super delicious es agregarle miel de abeja, un cuarto de taza por cada kilo de miel y azucar.suerte

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • mira ummaguma que te pasa, soy decendiente de talpeños y se como se hace el original rollo de guayaba eeeeeeeeee
  • Desde las primeras tribus nómades, la miel era el producto alimenticio natural , antes que surgiera la agricultura, y desde entonces se conocían sus propiedades medicinales en múltiples enfermedades, especialmente afecciones digestivas y hepáticas, así como su aplicación tópica en heridas y quemaduras.

    Era apreciada en todas las latitudes y en la sociedad inca era una especie de regalo de los Apus, su nombre era Mapa Mama, cuya traducción es ”Aceite o Cera de la Madre”. El rico balance de sus componentes era la base de que sea tan ampliamente utilizada como complemento alimenticio de la nutrición de la nobleza.

    Los Mochicas eran muy amantes de la miel de abeja de los campos de tomate, a este producto resultante de la flor del tomate se le da una importancia medicinal muy apreciada.

    Trabajo alado
    Casi todos conocen que la miel procede de las abejas, las cuales la producen a partir del néctar que recogen de las flores de las plantas en el campo, pero poco se sabe pocos del trabajo que se requiere.

    Para medio kilogramo de miel, las abejas necesitan hacer entre dos millones y dos millones y medio de viajes (6 556 abejas recorrer uno y un tercio de la circunferencia de la Tierra)

    La miel es el néctar y las exudaciones sacarinosas de las plantas, una vez recogidas, modificadas y almacenadas en los panales. Contiene azúcares, minerales, vitaminas y otras muchas substancias que difieren de una planta a otra.

    Las abejas liban el néctar de las flores, lo condensan o regurgitan con sus propias secreciones y lo transforman mediante la química de sus propios cuerpos.

    Compuestos
    Si bien es cierto que las mieles varían de color, sabor y consistencia dependiendo de la plantas, la naturaleza del suelo, los esquemas climáticos y la estación de la cosecha, etc., básicamente todas se compone de dos azúcares simples: glucosa y fructosa.

    Como las abejas ya han realizado la necesaria inversión en azúcares simples, la glucosa es absorbida directamente en la sangre, y la fructosa con algo menos de rapidez.

    Se compone principalmente de 16 tipos de azúcares siendo dos los predominantes: La LEVULOSÁ (fructosa) y la DEXTROSA (glucosa).

    Tiene la capacidad de endulzar 25 veces más que la azúcar ordinaria, también es considerada como uno de los alimentos más nutritivos que se conocen por su contenido de vitaminas, sales minerales y azúcares de fácil digestión.

    El alto contenido de carbohidratos (fuente de energía de rápida disposición) y la presencia de hormonas, vitaminas, aminoácidos, minerales y otros constituyentes orgánicos, le confieren a este producto un alto potencial de suplemento alimenticio.

    Propiedades medicinales
    Como dieta habitual está especialmente indicada en ancianos niños, convalecientes, y atletas, ya que se trata de un alimento carbohidratado o energético más digerible y aromático que el azúcar, la cual proporciona calorías vacías sin ninguna vitamina o mineral, en comparación con la miel de abeja.

    En opinión de algunos investigadores, la miel y la jalea real, ejercen acción antimicótico, lo que explica la rareza de cáncer entre los apicultores. La sustancia clave podría ser la acetilcolina unida a las diastasas de la miel, pues parece ser que la colina protege a las células maduras y al mismo tiempo inhibe la marcha proliferante de células enfermas,

    Su principal componente, el propoleo, es un eficaz antibiótico natural que posee propiedades antibacteriales y antivirales, ayudan a la formación de anticuerpos y estimulan el sistema inmunológico.

    Es antifungicida, anestésico, antiinflamatorio, cicatrizante y muy activo contra estafilococos, estreptococos, salmonella, bacíllus, subtilis, proteus, vulgares, etc.

    Es un alimento ideal en sustitución de los azúcares simples y es beneficiosa para las personas que padecen artritis.

    Es muy rica en sales minerales, hierro, fósforo, calcio y vitaminas, además de ser antioxidante y depurativa por lo que se aconseja en las etapas de crecimiento de los más pequeños, el fortalecimiento de los huesos, así como para la dieta de atletas y deportistas.

    Se le recomiendan en las siguientes afecciones:
    Respiratorias: Otitis, faringitis, bronquitis, amigdalitis, fiebre de heno, rinitis alérgica y sinusitis:

    Bucales: aftas, inflamación de encías por hongos, candidiasis bucal, etc.

    Digestivas : gastritis, trastornos hepático biliares, ha sido probada su eficacia en diverticulosis intestinal, diarrea por candiasis intestinal.

    Dermatológicas:: (vía externa e interna) heridas, quemaduras, abscesos, forúnculos, queratodermias, micosis, úlceras varicosas, verrugas, callos, queloides, acné, manifestaciones cutáneas de zona.

    Genitourinarias: Trastornos de la próstata, tricornoriasis vaginal e infecciones por cándida. Nefritis.

    Asimismo en psoriasis, trastornos metabólicos, osteoarticulares, procesos reumáticos, etc.

    Recomendaciones
    Tomar limón con miel, en ayunas es un buen remedio para luchar contra el resfriado, dolencias de garganta, congestión nasal.

    En la dentición de los bebés se puede aplicar, frotando las encías con miel y el menor notará alivio importante en las zonas enrojecidas.

    Se aplica la miel para diversas erupciones cutáneas o incluso para tratar forúnculos.

    En aplicaciones cosméticas, sirve para mantener una piel brillante, radiante y libre de grasa y presenta muchas aplicaciones en cremas, geles y mascarillas de belleza. Estimula la piel y realiza una importante labor antiséptica, además de nutrirla.

    ¿Sabías que…?
    Médicos italianos, como el Dr.. Francesco Corletto, afirman que gracias al Polen de las abejas, se eliminan en muchas de sus pacientes, los trastornos circulatorios, los sofocos y el insomnio. En combinación con la Jalea Real, aún antes y después de la menopausia, baja el nivel del Colesterol en la sangre y mejora la estructura de los huesos.

    Desde épocas remotas los médicos y filósofos griegos hacían referencia al valor del polen y la miel de abeja, como el alimento o ambrosía de los Dioses, afirmando que se encontraba el secreto de una larga juventud.

    El análisis del Polen ha demostrado que contiene cerca del 35% de proteína, principalmente de aminoácidos libres, además contiene todas las vitaminas solubles en agua, como son el Rutín, Biotín y el Acido Nicotínico y es rico en la provisión de minerales y de oligo elementos. Es decir, un súper alimento.

    Durante milenios, la humanidad no ha tenido a su disposición más sustancia azucarada que la miel , debido a que el azúcar o sacarosa apareció recién en el siglo XV.

    La miel contiene todas las vitaminas que los bromatólogos o expertos en nutrición consideran necesarias para la salud: las del grupo B, tiamina, niacina, riboflavina, ácido pantoténico, piridonxina y biotina, además de ácido ascórbico o vitamina C.

    Contiene todos los minerales que son esenciales para la salud: hierro, fósforo, aluminio y magnesio.

    Además la miel sin procesar y sin filtrar contiene pequeños trozos de polen, que son proteína pura.

    En América no existían las distintas especies del género apis, y las culturas establecidas en la zona utilizaron las abejas sin aguijón, o sea las llamadas meliponas.

    Los mayas utilizaron la miel como recurso en la fabricación del BALCHE, bebida que incluía además de la miel, corteza del bacheé y agua y que utilizaban en los rituales religiosos.

    Ha sido utilizada también como moneda y objeto de un intenso comercio que realizaban desde Tabasco, por mar con Honduras y Nicaragua, así como con el Imperio Mexica, a cambio de miel y cera ,los mayas probablemente recibían semillas de cacao y piedras preciosas.

    Con la colonia, la apicultura fue considerada como monopolio real y exclusivo de España con su abeja europea o apis melífera. No obstante debido a las actividades religiosas surgió una fuerte demanda de la cera de abeja, utilizada para fabricar velas, que eran absolutamente indispensables para oficiar la misa.

    Todos los griegos eran desde su infancia alimentados con una mezcla fortificante de leche y miel que le llamaban melikatron, y no había una sola comida sencilla o suntuosa en la que no figurase la miel en panal.

    Como alimento de vida por excelencia, la miel era también, según Pitágoras y Demócrito, fuente de longevidad y de poderío intelectual. Los dos filósofos, que la utilizaban en la fabricación del pan que comían cada día, le atribuyeron a la miel, el haber llegado a una edad avanzada sin enfermedad alguna.

    Entraba también en la fabricación del hidromiel y de numerosos licores como el vino dulce o mellita, el vino de mirto y el vino rosado hechos a base de vino de Chipre y aromatizado con mirto y rosas.

    Entre las costumbres culinarias exóticas figuran los ratoncillos cubiertos de miel de los chinos y los saltamontes con miel de los árabes
    • hola mathieu, me parece muy interesante la informacion de la miel,pues no sabia tanto. gracias por tu comentario tan constructivo
  • la muchacha loca eres tu ...por que todo lo dulce es riquisimo....
  • oye muchacah loca eso no quedara un dulce?
  • mmmmmmmmmmm miliecita y yo que pense que lo sabia todo sobre los rollos y jamas havia escuchado de eso ... hoy mismo lo intentare gracias y felicitaciones por el tip
  • oye muchacaha loca eso no queda muy dulce?
    espero tu respesta
This reply was deleted.