LA COCINA MUY BIEN ORDENADA

"ESCUELA DE COCINA Y POSTRES   JOAN VILLARÓ"

   =V I V E N C I A S   G A S T R O N Ó M I C A S=

 Esteban, el tercer cocinero, abre la puerta y se hace a un lado para recibir  al nuevo chef, el Sr. Perarnau ya que es su primer día en esta cocina donde incluido yo, como segundo cocinero, somos nueve personas más entre  cocineros, ayudantes, pinches, un pastelero y  dos encargadas del cuarto frío. Una verdadera brigada de cocina con un nuevo capitán, es decir el chef. El anterior, se jubiló y dio paso al Sr. Perarnau. Todos los componentes nos acercamos a saludarle y le deseamos muchos éxitos en su nueva labor. Como llevo un pesado cochinillo en mis manos recién sacado del horno dentro de la brasera donde se ha asado, soy el último en darle la bienvenida puesto que antes, dejo el rico manjar encima de dos salvamanteles para que no se queme el mostrador y después de lavarme las manos me pongo también  a sus órdenes.-ESPERABA ENCONTRARME UNA COCINA MENOS ORDENADA, DEBO FELICITAROS POR LO BIEN QUE ESTAN COLOCADAS LAS PAELLERAS  DEBAJO DEL LARGO MOSTRADOR, EMPEZÁNDO POR LA DE MENOR A MAYOR  TAMAÑO. TAMBIÉN LAS CAZUELAS ESTÁN SUPER LIMPIAS TANTO DENTRO COMO FUERA, SIN NINGUN RESTO DE ESTAR QUEMADAS . ESTO ES MUY IMPORTANTE, A LOS OJOS DE LOS CLIENTES, DAMOS SENSACIÓN DE PULCRITUD. ESTA GRAN PIZARRA SITUADA EN UN LATERAL DE LA COCINA ES MUY UTIL TAMBIEN PARA ANOTAR AL MOMENTO, CUALQUIER COSA O FALLO QUE VEAMOS. SE NOTA LA HUELLA DE QUE AQUÍ HA ESTADO UN BUEN CHEF-

Dicho esto, se dirige al pequeño habitáculo situado cerca de la cámara frigorífica, el pequeño despacho donde preparará los menús y pedidos. Alza la mirada y ve un calendario detrás de su sillón de cuero  donde una guapa mujer es la protagonista.

-MUY BUENA IDEA TENER ESTA PRECIOSIDAD EN MI DESPACHO, HARÁ MI ESTANCIA MUCHO MAS AGRADABLE. PREFIERO QUE ESTÉ ELLA, QUE LA FOTOGRAFÍA DE UN JARRÓN CON FLORES- Y todos sonreímos.

 Y Hoy.......BISTECS AL GRILL CON RELLENO DE TOMATES Y JAMÓN DEL PAIS.

Dispondremos de 4 bistecs de ternera que sean tiernos y después de ponerles su sal y una pizca de pimienta, los pondremos sobre una fuente de hornear y sobre cada uno, colocaremos una rodaja de tomate finita espolvoreada con una pizca de tomillo, (muy poco). Sobre este, una lonja de jamón. Enrollaremos los bistecs cortados muy finos, los sujetaremos con un palillo y rociándolos con aceite de oliva los haremos dos minutos por cada lado dándoles la vuelta. Pero ojo, solo por la parte de arriba del grill.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –