Horchata de chufa: Todo lo que necesitas saber

¿QUÉ SON LAS CHUFAS?
Crecen bajo tierra y su nombre proviene de su recubrimiento a rayas, lo que los convierte en el tubérculo más glamuroso de nuestro libro. Esto también significa que son seguros para cualquier persona con alergia a las nueces. No tengas miedo de consumir esta legumbre.


¿DE DÓNDE VIENEN?
Las chufas tienen una reputación internacional. La horchata de chufa valenciana es toda una especialidad. Es cremosa con un toque de dulzura, y se disfruta con hielo. En México, lo prefieren caliente con canela y vainilla. Los antiguos egipcios fueron los primeros en cultivar chufas e incluso grabaron dibujos de ellas en sus tumbas. Están casi tan locos como nosotros.

¿A QUÉ SABEN?
Las chufas son naturalmente dulces, cremosas y ofrecen un sabor lujoso, rico y con sabor a nuez....y la chufa no es diferente.

¿SON BUENOS PARA TI?
Son como Arnold Schwarzenegger; no hay mucho que no puedan hacer. Aquí hay 10 hechos. 

Las chufas no son nueces, son parte de la familia de los tubérculos. Tienen más en común con una alcachofa que con una nuez y son conocidos por sus poderes.
También conocido como coquillo amarillo, almendra tierra o chufa, este antiguo tubérculo tiene muchos nombres e incluso más propiedades y usos saludables. Las chufas se pueden disfrutar tostadas, secas o crudas.
Las chufas crecen al lado del Nilo, y han sido disfrutadas como una bebida lechosa desde el año 4000 a.C.
Se han encontrado chufas en los estómagos de las momias y los antiguos egipcios incluso llegaron a grabar chufas en sus tumbas.

Las chufas se han utilizado durante muchos siglos para tratar problemas digestivos y se utilizan para muchos fines medicinales. Desde enemas hasta medicamentos orales, las chufas pueden ser la cura.
Son potencias de la nutrición, rebosantes de magnesio, fibra, potasio y muchos aminoácidos. 
Las chufas se utilizan a menudo como cebo de pesca.
Los egipcios fueron uno de los primeros en cultivar la chufa. Los asaron, los sirvieron con miel y los hirvieron en cerveza.
Las chufas están en camino de convertirse en una nueva forma de biocombustible - una impresionante fuente de energía renovable.
En algunas partes del mundo, la chufa es tratada como una maleza porque es muy buena para sobrevivir.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –