"HAY QUE SABER PROBAR VARIAS SALSAS A LA VEZ"

"E S C U E L A      D E    C O C I N A     Y     P O S T R E S"

                       J   O   A   N          V   I  L  L  A  R  Ó

     =V  I  V  E  N  C  I  A   S       G  A  S  T  R  O  N  Ó  M  I  C  A  S =

          www.joanvillaro.e.telefonica.net



"HAY QUE SABER PROBAR VARIAS SALSAS A LA  VEZ"

Tengo sed y estiro el brazo derecho para coger la botella de agua mineral con gas, primero, para calmar mi sed, y segundo, preparar mi paladar y probar las distintas salsas y no perder así el sabor de cada una engañando irremediablemente a nuestro paladar. Esta es una técnica que hay que hacer siempre, cuando tenemos que dar por terminada una salsa en cuanto a su sabor final, y por el hecho de tomar pequeños sorbos de agua mineral, nos deja el paladar a punto para probar otra salsa. Así no, hay una confusión de sabores y aromas. Esta técnica, la aprendí de un maestro cocinero del cual le agradeceré de por vida las enseñanzas que obtuve de el. Con casi setenta años, todavía estaba al pié del cañón en su restaurante. A lo largo de su vida y antes de montar su propio negocio, hubo pisado infinidad de cocinas y toda su experiencia me la transmitió a mí.

Cuando termino de dar el visto bueno a todas las salsas, en las cuales interviene el color, sabor y textura, con la ayuda de una cuchara, delante de mí, observo como el pinche de cocina se pone en la boca uno de los caramelos de menta que nos había regalado horas antes un asiduo cliente a todo el personal de la cocina. Le miro y le digo- PASCUAL, LOS QUE COCINAMOS, DE MOMENTO NO ES ESTE TU CASO, AUNQUE YA TE LLEGARÁ EL DIA QUE TE PONGAS DELANTE DE LOS FOGONES, NUNCA SERÁ BUENO QUE COMAS CHICLES NI CARAMELOS, PUESTO QUE....SI TENEMOS SABOR A FRESA O A MENTA ¿COMO PROBAREMOS EFICAZMENTE UNA SALSA?... ¡IMPOSIBLE!-

El propietario que está delante de mí, también cocinero y que hoy nos ayuda debido al exceso de clientes, me mira y mueve afirmativamente la cabeza.

 

PASTEL DE QUESO CON PASAS AL RON.

Primero, durante veinte minutos, dejad macerar con un poco de ron, 70 gr de pasas de Corinto (pequeñas). Después, batir con las varillas (no cuchillas) 400 gr de queso de untar de una conocida marca junto con 1 bote pequeño de leche condensada y 2 cucharadas de harina. Añadiremos, también, 1 cucharadita y ½ de levadura en polvo, la ralladura de la piel de un limón, y 4 cucharadas de mermelada de fresas. Incorporaremos las pasas remojadas bien escurridas y 5 yemas de huevo. Debe quedarnos de una textura de yogur si no es así, añadiremos más o menos harina.

Después de haberlo mezclado bien todo, solo nos faltará agregar las claras ya montadas, añadidas con movimientos envolventes al conjunto. Untar un molde con margarina y, con el horno precalentado a 180 ºC, cocer unos treinta y cinco minutos. Comprobar si está cuajada pinchándola con el mango de una cucharilla de café.



ENTRA EN “YOU TUBE” Y TECLEA  VIDEOS DE JOAN VILLARÓ. SON DIFERENTES, YA VERÁS.

 

Elaborado en la escuela 37.JPG

Elaborado en la escuela 36.JPG

Elaborado en la escuela 33.JPG

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –