HAY QUE MIRAR POR TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO

                                     "E S C U E L A      D E    C O C I N A     Y     P O S T R E S"

                                                                   J   O   A   N          V   I  L  L  A  R  Ó

    

                                      "V  I  V  E  N  C  I  A  S       G  A  S  T  R  O  N  Ó  M  I  C  A  S"

Apenas había dicho mis últimas palabras, se le cayó al suelo, y menos mal que estaba vacía, la cazuela que llevaba colgando de un asa cogida con su temblorosa mano izquierda .  Un fuerte ruido, seguido de un claro eco, resonante y metálico, se deja oír por todo el recinto. Me mira con cierto aire de culpabilidad balbuceando unas palabras entrecortadas.

-TE PROMETO JOAN QUE NO VOLVERÉ A ACTUAR ASÍ -

Le pongo mi mano sobre su hombro hablándole no sólo como chef, sino también como amigo.

-RAUL, EN TU VIDA PRIVADA PUEDES COMPORTARTE COMO QUIERAS, BAJO MI PUNTO DE VISTA, SIN MOLESTAR A LOS DEMÁS. DE TODAS MANERAS, A PLENO TRABAJO DEL MEDIO DIA Y CON LOS COMEDORES LLENOS HASTA LOS TOPES, NO ME PARECE NADA BIEN QUE SEAS MAS ESCURRIDIZO QUE UNA ANGUILA Y TE VAYAS AL BAÑO A LO QUE TU YA SABES Y NO PRECISAMENTE HACER NADA HIGIENICO MIENTRAS TUS COMPAÑEROS  SE CARGAN EL AGOVIANTE TRABAJO DE SI MISMOS CON EL TUYO INCLUIDO, DEBIDO A LA MEDIA HORA  QUE PASAS ENCERRADO EN EL. CREO QUE LAS PERSONAS TENEMOS QUE SER RESPONSABLES EN NUESTRO ENTORNO PERSONAL Y MAS AUN  EN NUESTRA JORNADA LABORAL- Me mira y baja la cabeza mientras sus compañeros le recriminan también su comportamiento. Menos mal que la mayoría de personas son responsables. Pienso.

Y ahora, vamos a preparar un pez cilíndrico, de cuerpo alargado con una aleta dorsal en un extremo y dos pequeñas pudiendo llegar a medir más de un metro de longitud.

Anguila encebollada con jamón

Después de quitarle la piel, apartar la cabeza y cortarla a trozos de unos cuatro o seis centímetros, se salpimenta un poco, pasándola ligeramente por harina y friéndola como si de merluza se tratara. A continuación, se reserva. Limpiamos la sartén y ponemos el aceite donde hemos frito la anguila, pero colado, y pochamos lentamente 3 cebollas y 1 puerro, cortado todo en Brunoise, es decir, pequeñito.

Cuando ambas cosas estén ya transparentes, se añaden bastantes tacos de jamón serrano y 6 dientes de ajo picados. Pasados unos segundos, agregamos una cucharada de pimentón dulce junto con 1 hoja de laurel y 1 hoja pequeña de apio. Introducimos la anguila ya frita e incorporamos un fumet de pescado (caldo), justo para cubrir con un chorrito de vino blanco. Dejaremos hervir todo el conjunto por espacio de veinticinco minutos rectificándolo de sal , pero sin olvidar que el jamón ya habrá soltado.

El paso final será añadir 1 cucharada de pan rallado, unas gotas de anís y unas patatas cortadas a dados que ya habremos frito aparte. Dejaremos reposar tres horas antes de consumirla.

ENTRA EN “YOU TUBE” Y TECLEA  VIDEOS DE JOAN VILLARÓ. SON DIFERENTES, YA VERÁS.

DSC00005.JPG

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –