Rosendo, fué a buscar la pieza de bistecs que hay en la gran cámara frigorífica situada en el pasillo de atrás,  como tarda un poco,  me dispongo a ir a haber que ocurre. - SONIA, VIGILAME LO QUE TENGO EN EL HORNO QUE AHORA VUELVO- Le digo a mi ayudanta que se encuentra justo a mi lado preparando flanes de chocolate para el menú de mañana ya que los flanes al igual que la cremas o natillas, es mejor hacerlos   el día antes para que tengan tiempo de cuajar bien ya que no es plan que se coman en caliente, además, al sacarlos de los moldes de las flaneras, pueden desmoronarse.

Giro por el pasillo izquierdo y abro la puerta de la cámara frigorífica recorriendo la mirada hacia su interior de derecha a izquierda. Me encuentro a Rosendo, sentado en el suelo con las piernas abiertas y la espalda apoyada en la pared con los ojos desorbitados. Llamo urgentemente al doctor, ya que al tratarse de un gran hotel con tres restaurantes, dos gimnasios y pistas de golf, tenemos médico propio.

En pocos minutos, viene corriendo hacia la cocina y con la ayuda del cocinero sergio y la mia, lo ponemos en la camilla transportable que llevaba el propio doctor Llopis.

-HA SUFRIDO UN DESVANECIMIENTO POR EL CAMBIO REPENTINO DEL  CALOR AL FRIO- Me comenta dirigiéndose hacia mi  al cual yo le contesto al mismo tiempo que señalo con el dedo índice al perchero situado a un lado  de  la misma puerta de entrada de la cámara

-NO SE HA PUESTO EL TRAJE ESPECIAL CON CAPUCHA INCLUIDA QUE EN ESTOS CASOS ES OBLIGATORIO LLEVAR CUANDO SE TIENE QUE TRAER ALGO DEL INTERIOR YA QUE COMO LA CÁMARA ES MUY GRANDE Y FRIA ES NECESARIO HACERLO MIRA QUE NO ME CANSO CADA DIA  DE DECIRLO A TODOS LOS COMPONENTES DE LA COCINA, ADEMÁS HAY ESCRITO EN LA MISMA PUERTA DE LA NEVERA QUE ES OBLIGATORIO HACER USO DEL MISMO-

 

Y hoy.......                                                                                                        

 

MUSLITOS DE POLLO A LA SIDRA.

 

Cuando tengamos 8 muslitos de pollo ya casi en su punto de cocción,( los habremos hecho con el fuego bajo en una sartén ) Incorporaremos 100 gr. de cebolla bien picadita. Si hace falta aceite, pondremos un poco más.  Cuando la cebolla esté transparente, añadiremos 5 dientes de ajo a láminas finas. (cuidado que se queman) los tendremos diez segundos escasos. Incorporaremos 4 cucharadas de piñones, y 3 rebanadas finas de pan frito  junto con 1/2  vaso de sidra y 2 vasos grandes de caldo de pollo que habremos hecho aparte. Dejaremos que hierva todo junto, por espacio de cinco minutos. Sacaremos el pollo y lo reservaremos aparte.  Trrituraremos la salsa y la colaremos a otra cazuela limpia donde tendremos el pollo ya frito. Arreglaremos de sal.

 

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –