HACE MAS DE QUINCE DIAS QUE ESTÁ INGRESADO

Estoy en un sitio que nunca me ha gustado, ya que solo ves a personas que están sufriendo a consecuencia de alguna enfermedad o accidente. El olor que se respira, es un olor distinto al de la calle. Siempre pienso, que yo también podría estar aquí, postrado en la cama al igual que Casimiro, el chef de cocina.  Hace más de quince días que está ingresado a causa de un accidente de coche en el que viajábamos los dos. Cuando terminamos el servicio del medio día sobre las cuatro y media de la tarde, se dispuso a enseñarme el piso que con tanta ilusión había comprado, pero cuando faltaban unos tres kilometros escasos para llegar al destino, tuvimos el accidente a causa de otro coche que se nos echó encima frontalmente. El que recibió fue Casimiro, yo por suerte, solo tuve algunas contusiones. Fué un milagro que a mí no me sucediera lo mismo.

Postrado en la cama con algunas extremidades enyesadas y con la cabeza vendada a causa de la fuerte conmoción que sufrió, gira lentamente la cabeza hacia la ventana haciendo un esfuerzo por recordar consiguiéndolo después de unos minutos. Yo sigo contemplándolo y pienso que lo mejor será esperar unos minutos  para ver si reacciona al cien por cien. Echa un vistazo al reloj de su mesilla y lo primero que me dice es que las horas nunca pasan en aquella estancia.

-GRACIAS JOAN POR VENIR A VISITARME-Me susurra en voz baja.  -ES LO MENOS QUE PUEDO HACER, YA QUE ADEMÁS DE SER MI JEFE DE COCINA TAMBIÉN ERES UN GRAN AMIGO. TAMBIEN HE DE DECIRTE, QUE CASI ME SIENTO CULPABLE POR LO SUCEDIDO, YA QUE FUÍ , EL QUE TE DIJO QUE ME ENSEÑARAS EL PISO NUEVO- Moviendo lentamente la cabeza en forma negativa me contesta. -¡POR DIOS! SI ERA YO EL QUE LLEVABA VARIOS DIAS DICIENDOTELO, ADEMÁS, YA SABES QUE EL PROBLEMA DE MUCHAS COCINAS ES QUE SE HACE TURNO PARTIDO Y SIEMPRE VAMOS CON PRISAS DEBIDO AL POCO RATO DE QUE DISPONEMOS PARA VOLVER Y PREPARAR LA CENA- -TIENES RAZÓN- Le digo.

 

CODORNICES  CON SALSA DISTINTA

Con un poco de aceite de girasol, freiremos 8 codornices salpimentadas y frotadas con un poco de curry.  Pasados quince minutos, les añadiremos 1 cebolla  grande bien picadita . Cuando la cebolla esté transparente, agregaremos 5 dientes de ajo a láminas finas. Los freiremos diez segundos escasos. Incorporaremos 2 copas de cava y  lo  dejaremos reducir a la mitad. Ahora, aparte y en el vaso del turmix, pondremos 1 cucharada de avellanas, 2 rebanadas finas de pan frito y 4 higos secos 1 cucharada de pimentón dulce y 3  vasos grandes de caldo de pollo que habremos hecho aparte. Lo trituraremos todo y arreglaremos de sal.  Pondremos esta mezcla triturada, en la cazuela de las codornices. Añadiremos también, 3  patatas que habremos frito aparte en sartén cortadas a dados pequeños  y dejaremos hervir diez minutos más arreglándolo de sal. Durante el hervor si falta caldo, añadiremos mas.

 

Escuela de cocina Joan Villaró. http://www.joanvillaro.e.telefonica.net

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Entrañable anecdota Joan ! Porque girasol en estas codornices ?
    • El aceite de oliva es muy bueno para cocinar, pero cuando una receta tiene muchos ingredientes, no hace falta gastar mas dinero ya que los propios ingredientes potencian el sabor. Una cosa es freir patatas, croquetas etc.etc, entonces si que es buenoi pioner aceite de oliva.

This reply was deleted.