Hablemos sobre la conservación de alimentos

La adecuada manipulación de los alimentos desde que se produce hasta que se consume incide directamente sobre la salud de la población. Es por ello que la conservación de la misma implica una técnica muy importante como tecnica de salubridad correspondiente en los diferentes negocios. 

Desde hace mucho a nivel histórico se ha buscado las mejores tecnicas para la conservación de los alimentos, gracias a diferentes investigaciones de conservación  actualmente contamos con diferentes tecnicas ya que un alimento antes de llegar a la mesa ha sido manipulado o transformado y para ello tiene que estar en un ambiente acorde .

Particularmente para los que tenemos negocios estas técnicas son vitales. Entre los diferentes métodos que tenemos puedo nombrar técnicas de conservación como:

Metodo fisico o por conservación de frió  Con estas técnicas de refrigeración se cuenta con equipos para la correcta congelación, ultracongelación y refrigeración, que oscila entre los cero grados o menos cero grados.

Por otro lado tenemos los metodos fisicos de conservación de calor: Son tecnicas que tienen que ver con temperaturas altas para la correcta conservación de alimentos. esta tecnica  parte de los metodos  de Pasteurización, Esterilización, entre otros. 

Y por ultimo tenemos los metodos con quimicos.

Para saber mas a profundidad sobre estas tecnicas recomiendo inscribirse a diferentes cursos que ayudan a indagar  sobre este tema, como estos cursos tecnicas pasteleria y conservacion de alimentos huelva, que en mi parecer me han ayudado enormemente a tener un amplio conocimiento sobre este tema. 

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Hola! Para terminar de añadir algo más, creo que es importante mencionar la correcta conservación de los alimentos cuando se trata de las técnicas de congelación tal y como has hecho, pero no debemos olvidarnos que esto puede conllevar riesgos a la salud si se tratan de forma no adecuada (tanto al congelar como al descongelar).

    De hecho un error frecuente que incluso yo hacía hasta hace no mucho, es sacar la comida del congelador y dejar que se quede descongelándose sobre la encimera, en vez de meterlo en la nevera y que se descongele ahí. Esto puede ser peligroso en ciertos alimentos más que en otros, porque básicamente lo que estás haciendo es romper la cadena del frío de golpe ya que a temperatura ambiente es un cambio muy brusco respecto al congelador. Hay montón de artículos por internet que hablan sobre esto, ahí dejo un ejemplo ya que siempre me gusta poner las referencias, ya cada uno que amplié lo que quiera ampliar si le interesa el tema :)

    Descongelar los alimentos de forma saludable
    salud medicina nutricion Barcelona (Redacción Vivirmejor.com).- Muchos hogares tienden a congelar los alimentos frescos ya sea carne, verdura, pescad…
This reply was deleted.