>

La adecuada manipulación de los alimentos desde que se produce hasta que se consume incide directamente sobre la salud de la población. Es por ello que la conservación de la misma implica una técnica muy importante como tecnica de salubridad correspondiente en los diferentes negocios. 

Desde hace mucho a nivel histórico se ha buscado las mejores tecnicas para la conservación de los alimentos, gracias a diferentes investigaciones de conservación  actualmente contamos con diferentes tecnicas ya que un alimento antes de llegar a la mesa ha sido manipulado o transformado y para ello tiene que estar en un ambiente acorde .

Particularmente para los que tenemos negocios estas técnicas son vitales. Entre los diferentes métodos que tenemos puedo nombrar técnicas de conservación como:

Metodo fisico o por conservación de frió  Con estas técnicas de refrigeración se cuenta con equipos para la correcta congelación, ultracongelación y refrigeración, que oscila entre los cero grados o menos cero grados.

Por otro lado tenemos los metodos fisicos de conservación de calor: Son tecnicas que tienen que ver con temperaturas altas para la correcta conservación de alimentos. esta tecnica  parte de los metodos  de Pasteurización, Esterilización, entre otros. 

Y por ultimo tenemos los metodos con quimicos.

Para saber mas a profundidad sobre estas tecnicas recomiendo inscribirse a diferentes cursos que ayudan a indagar  sobre este tema, como estos cursos tecnicas pasteleria y conservacion de alimentos huelva, que en mi parecer me han ayudado enormemente a tener un amplio conocimiento sobre este tema. 

Visitas: 14

Responde a esto

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

¬© 2020   Creado por Tvcocina.   Tecnolog√≠a de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  T√©rminos de servicio