FILO LA ENCARGADA DE LOS POSTRES

      ESCUELA DE COCINA Y POSTRES   JOAN VILLARÓ

       =V I V E N C I A S   G A S T R O N Ó M I C A S=

 

 

EL CONSEJO DE FILO (LA ENCARGADA DE LOS POSTRES)

Sara la del cuarto frio se dirige a la pepita con gestos de preocupación. -Pepita, mi madre, está muy disgustada porque su novio, ya que quedó viuda hace cuatro años piensa que no es trigo limpio. Matilde, dueña del restaurante, que estaba en la cocina con el resto de personal, entre los que me encontraba yo, como cocinero de tercera también escuchó la conversación.

La encargada de los postres, Filomena o Filo, como le gustaba que le llamaran, también dijo de las suyas desde el otro lado de la cocina y como era muy supersticiosa, le dio un consejo que nunca había oído.

-Esparce un cuarto de azúcar por la hierba que antes habrás mojado con un poco de anís y tus males tanto económicos como sentimentales  desaparecerán. Esto tienes que hacerlo durante una semana de buena mañana.

Y yo pienso, amigos y amigas, que cada uno es libre de creer u opinar sobre estos remedios. Personalmente, sólo sé las múltiples utilidades que tiene el azúcar, como endulzar el merengue o la nata montada (crema de leche). Es un buen conservante natural para las mermeladas. Eficaz también para ayudar a dar más volumen junto con la levadura a las masas y reducir la acidez del tomate o la mahonesa. Para el café, con leche o cortado, también es sensacional de lo demás no lo sé.

 

    

joan villaro.jpg

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –