El sabor del mundo

Hola a todos, nuestro planeta sin duda, en cada rincón nos brinda una enorme sinfonía de sabores.

Es que al viajar por el mundo, una de las experiencias más enriquecedoras, es la de probar la gastronomía local, la cual es el fiel reflejo de la historia, cultura y construmbres de los pueblos.

Muchas veces podemos enocontrar que algunos platillos de diferentes países nos resulten extraños y poco atractivos, esto, viendolo desde nuestro punto de vista y cultura. Pero a veces, nos podemos sorprender en que eso que nos parece poco a atractivo a nuestros paladares, puede resultar delicioso y una experiencia para recordar el resto de nuestras vidas. 

A continuación les mostraré algunos ejemplos de lo que les digo, platillos y sabores al rededor del mundo que sin duda si alguna vez tienen el placer de visitar, no pueden dejar de probar..

En el mundo existen un sin fin de platillos que para muchos pueden parecer totalmente inusuales, extraños y  poco apetitosos, pero si  te animas a probarlos, estamos seguros que te sorprenderás


Masala dosa. India.

Una crepe crujiente de masa de arroz encierra una mezcla picante de puré de papa, que luego se sumerge en salsa picante de coco, encurtidos, salsas a base de tomate y lentejas y otros condimentos. Es una comida fantástica para el desayuno que lo mantendrá activo hasta el almuerzo, cuando probablemente regrese por otro.

Paella. España.

El mar está lamiendo solo a tus pies, una brisa cálida azota el mantel alrededor de tus piernas y una sartén de paella humeante se sienta frente a ti. Camarones, bogavante, mejillones y sepia se combinan con arroz blanco y diversas hierbas, aceite y sal en este plato valenciano para ponerte inmediatamente en modo festivo. Aunque si lo tienes en España, probablemente ya estés allí.

Som tam. Tailandia.

Para preparar la ensalada más famosa de Tailandia, machaca el ajo y los chiles con un mortero. Agregue jugo de tamarindo, salsa de pescado, maní, camarones secos, tomates, jugo de limón, pasta de caña de azúcar, judías verdes y un puñado de papaya verde rallada. Coge un lado de arroz glutinoso. Las variaciones incluyen las elaboradas con cangrejo (som tam boo) y salsa de pescado fermentado (som tam plah lah), pero ninguna iguala el sabor y la belleza simple del original.

Arroz con pollo, Singapur

A menudo llamado el "plato nacional" de Singapur, este pollo al vapor o hervido se sirve sobre arroz aceitoso fragante, con rodajas de pepino como verdura simbólica. Las variantes incluyen pollo asado o pollo con salsa de soja. Independientemente de cómo se prepare, es una de las mejores comidas de Singapur. Las salsas para mojar (salsa de soja oscura premium, chile con ajo y jengibre machacado) le dan ese toque extra para asegurarse de que cuando no esté en Singapur comiendo arroz con pollo, esté pensando en ello.

Poutine. Canadá

Papas fritas cubiertas con requesón de queso y salsa marrón. Suena un poco repugnante, se ve aún peor, pero envuelve la boca en una mezcla picante, cursi y de papa frita que te hará pelear por la última cucharada. Nuestros amigos canadienses insisten en que es mejor disfrutarlo a las 3 a. M. Después de "varias" cervezas.

Tostada con mantequilla con Marmite. Reino Unido

Está bien, cualquier cosa con mantequilla probablemente tendrá un gran sabor, pero hay algo en este extracto de levadura picante, salado, amargo, que te encanta o que lo odias que convierte un trozo de pan a la parrilla en una razón para seguir viviendo. Para un factor extra de ñam (o puaj), agregue una capa de mermelada.

Si les interesa el tema los invito a conocer el siguiente blog, el cual está inspirado por toda la gastronomía que el mundo ofrece a nuestros paladares:

el sabor del mundo

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –