El Queso

Ay! Amigos... ya no sé qué hacer con el queso... normalmente compro una pequeña pieza, de un kilo normalmente, y la pongo en la quesera pero, a los pocos días empiezan a aparecerle hongos...verdes y blanquesinos por encima y alrededor... yo no sé qué hacer.; este último lo he tenido que "pelar" y cortar en cubitos y luego meterlo en aceite de oliva con especias... que también me gusta pero lo que quiero es tener un buen trozo de queso para poner en la mesa después de la comida... o cortarle una cuñita para comer mientras cocino... Alguien conoce algún secretillo o que me cuente por qué pasa esto?... Besos

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Ya yo esty tan cansado que lo que hago últimamente es pedirlo sólo en trozos pequeños en un sitio decomida a domicilio
    •  hola amiga patricia sobre el queso te dire secaloy pasalo por fecula de maiz o por sal y tapalo en recipiente esterelisado te dire tu nebera lin piela com binagre blaco por que tienes ongos en heya

      • Hola me gusta la cocina tengo un blog con recetas, me encanta el queso, el queso congela muy bien sea curado, cremosos, cualquier tipo de queso yo lo parto envuelvo en film y en bolsas de plástico para congelar y congelo, saco el trozo que necesito a mi me encanta cocinar con ello el parmesano lo congelo en trozos pequeños y cuando necesito rallar saco del congelador y siempre lo tengo a mano, y si son para tapas igual sacas la porción que necesites, espero que te sirva mis consejos llevo años haciéndolo y cuando se descongela es como si lo terminases de comprar 

        besos

  • ya en otra ocasion di este truco y consiste en poner el trozo de queso en un recipiente con aceite. Les unto aceite por ambos lados de los que no tiene corteza y cada dia cuando corto de el vuelvo a hacer lo mismo. Pero desde luego no en la nevera sino fuera en la cocina. yo no suelo comprar medio queso sino dos cuaartos de manera que el otro cuarto lo dejo en la nevera que como viene al vacio no le pas nada, los hongos salen cuando estan al aire. Espero te sirva ya que a mi me funciona.
  • Estimada compañera de fogones.
    Soy Cocinerita, mi consejo es el siguiente: no pongas toda la cantidad en la quesera. sino que ve sacando trozos segun lo vas consumiendo, tambien es interesante que la quesera tenga unos agujeritos por donde respirar el queso
  • a mi me solia pasar lo mismo pero me dio un experto un buen connsejo.- si es queso curado no lo pongas en la nevera sino fuera tapado con alguna rejilla para que le de el aire y antes de nada untar con aceite los laterales que no tienen corteza. asi evitaras los hongos.
    • Muchas gracias!... entonces tal vez me ocurre porque lo pongo en la quesera de vidrio, es decir tapado.
This reply was deleted.