EL NUEVO TRABAJO DEL AYUDANTE LUIS

Acompaño a  Luis a su nuevo trabajo como ayudante de cocina. Ha estado conmigo más de  siete meses en el restaurante donde actualmente aun  trabajo y al final, me ha hecho caso cuando infinidad de veces le decía que para ser un gran profesional tenía  que aprender de muchos cocineros como yo así lo hice.  Luis es muy tímido y miedoso en todo, por eso es bueno que esté en varios ambientes como ayudante.

Nos queda poco menos que media hora para llegar al destino y como he ido a buscarlo a su alejada casa de campo donde vive con sus padres y abuelos maternos no queda más remedio que pasar por este camino cuyo deplorable estado me ayuda a reflexionar y a darle un consejo sobre sus miedos.

-¿PORQUÉ TE PREOCUPAS TANTO  DE LO QUE TE PUEDAS ENCONTRAR EN TU NUEVO TRABAJO?  Mientras intento decirle que en esta vida lo que hacen los demás  también puede hacerlo el, aunque es posible que uno puede tardar más que otro al conseguir su cometido al final todo se consigue. - FIJATE  LUIS, COMO MI COCHE PATINA DEBIDO A LAS TORRENCIALES LLUVIAS DE AYER, ES POSIBLE QUE VAYAMOS A PARAR LIGERAMENTE A UN LADO DEL CAMINO DEBIDO AL BARRO ACUMULADO, PERO  COMO PUEDES VER, VOY CON MUCHA PRUDENCIA , SIN MIEDO ALGUNO Y CON UNA ABSOLUTA SEGURIDAD EN MI MISMO AL IGUAL QUE DEBES HACER   EN TU NUEVO TRABAJO. ¿QUE ES LO PEOR QUE NOS PUEDE OCURRIR? PUES SIMPLEMENTE LO QUE ANTES TE HE COMENTADO, QUE NOS DESPLACEMOS UN POCO A UN LADO PERO.... VAMOS SIN PRISAS CON ABSOLUTA SEGURIDAD AL IGUAL QUE TU TIENES QUE HACER MIENTRAS ESTÉS APRENDIENDO LA PROFESIÓN-

El joven Luis,  me mira y me dice muy agradecido. -TU TRANQUILIDAD   PARA AFRONTAR LAS COSAS QUE SE TE PRESENTAN EN UN MOMENTO DADO, COMO ASÍ TU CALMA, SIEMPRE ME HAN TRANQUILIZADO JOAN- - GRACIAS LUIS, POR CONFIAR EN MI- Le contesto.

ENTRECOT   A  LA CREMA DE PIMIENTOS.

Prepararemos 1 litro de bechamel más bien clarita ( todos sabéis hacerla ya que la he explicado varias veces) Aparte, hemos escalibado o frito   3 pimientos rojos.

Una vez han estado blanditos, los hemos pelado y triturado solo 2. Los hemos mezclado con la bechamel  y le hemos pasado de nuevo el turmix para que se unan ambos sabores. Probaremos que esta bechamel sepa a pimiento y si no es así, le pondremos el otro que nos hemos reservado aparte.  Cubriremos  4 entrecots ya fritos o a la brasa, con esta deliciosa salsa. Y...... ya está.

 

ENTRA EN “YOU TUBE” Y TECLEA VIDEOS DE JOAN VILLARÓ. SON DIFERENTES, YA VERÁS.

 

 

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –