el gorro de cocinero

hola amigos:soy nueva en este foro, queria saludaros, y para empezar queria hablar sobre gorro de cocinero.comprendo que es fundamental por higiene, pero para las mujeres es un verdadero suplicio, ya que nunca vas bien peinada cuando te quitas el gorro. estais de acuerdo con migo? yo en mi trabajo llevo una cofia, que es el uniforme que nos exige la empresa, pero creo que el champiñon es mejor, porque aplasta menos el pelo, pero al no se de red, transpira menos, decidme cual es vuestra opinio? muchas gracias.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Si sobre todo altitud a los hombres con los esos gorros de "gala" como los que lleva Arguiñano. jajajajaja.
    • Hola que tal,?creo que a todos nos pasa lo mismo con los gorros,nunca me acostumbre a los gorros altos,siempre me chocaba con los estantes de la mesada de trabajo y terminaba sacandomelo,el gerente con el tiempo hacia la vista gorda y nos dejaba estar sin ellos,siempre y cuando el pelo este corto,y por supuesto no salir al salon jeje.
  • bueno se que no todos los gorros son comodos y bonitos pero son muy importante por la higiene, y la presentacion, personal como el uniforme que nos da mucho rrespeto y altitud.
  • pues tienes toda la razón,ellos son los que deberian predicar con el ejemplo,yo creo que salen sin el gorro por coqueteria.En cuanto a mi pelo, la verdad, es que es de estos pelos lisos de te hagas lo que te hagas nunca te queda bien , con poco volumen,tal vez por eso lomás fácil es recogerlo y estoy acostumbrada a verme con moño,de todas formas tambien me molesta mucho el gorro
  • yo trabajo de cocinera,y lo del gorro es un engorro,pero hay que anteponer las normas de higiene alimentaria a nuestras preferencias personales,el gorro hay que ponerselo de forma correcta (con el flequillo dentro del gorro)
    aunque tu peinado quede hecho una ruina. Es mejor asegurarse que no va a caer un pelo dentro del plato.¿A que a tu cuando vas a un restaurante no quieres que halla un pelo dentro de tu plato? pues la forma de evitarlo es usando el gorro. Yo lo que hago es que cuando voy a trabajar me hago un moño bonito,así cuando me quito el gorro,mi peinado está perfecto.
    • Seguro que tienes un pelo fantastico, por eso no tienes problemas con el gorro. De todas formas, te has fijado que cuando salen cocineros en la tele, aunque sean de los restaurantes mas prestigiosos, por ejemplo el de Ferran Adria, todos los cocineros incluido el, salen trabajando sin gorro. No deberian dar ejemplo ellos los primeros por salir en la tele, ya que todo el mundo les ve?
  • cuánta razón teneis!!! a nadie se le ha ocurrido diseñar un gorro cómodo y bonito para las cocineras con el pelo largo?? y otro tanto con los uniformes porque la mayoría están pensados para los hombres... la mejor solución que yo encontré, un gorro de champiñón y yo le hice unos agujeritos por la parte de arriba (con una aguja de calcetar caliente) para que el pelo respire un poquito...
    saludos a tod@s
    • se lo preguntare a mi jefe, si me deja cambiar esa cofia horrorosa por un champiñon de dibujitos, pero me da, que va a ser que no. gracias chicos y hasta pronto
  • Vaya que si!! qué rollo! tendrían que inventar algún tipo de gorro que no nos "aplastara" el pelo... cachis en la mar salá!! jejejeje! mi gorro son de esos blancos con agujeritos... vamos estoy para que me hagan una foto... !!! además no creo que a la larga sea bueno, porque el pelo no respira... yo me lo tengo que lavar practicamente a diario... pero bueeeeeeeeeno.... qué le vamos a hacer???
    • tu gorro es de esos que llaman de heladero. Digo yo que con esos gorros a los hombres se les queda media cabeza descubierta, y a las mujeres que nos se nos ocurra que salga un poco el flequillo por que rapido nos hacen esconder ese mechon revelde se sale de dichoso gorrito. en fin es nuestro castigo. que le vamos ha hacer. Gracias a los dos por entrar en este "maravilloso" devate.
This reply was deleted.