EL EGOISMO LLEVA TARDE O TEMPRANO A UN POZO SIN SALIDA.

 

En una cocina existen cocineros que guardan pequeños  "secretos" en las recetas que elaboran, tal es el caso de hoy, en un día muy nublado del año 1971. Yo hago de ayudante en este prestigioso hotel restaurante situado en la ciudad de Lleida. En la cocina, somos diez personas, entre cocineros, ayudantes, pinches, etc.ect, aparte del personal de sala. Ramón, es el cocinero que ocupa la partida de  Entremetier, es decir, el lugar donde se elaboran normalmente los primeros platos y algunas guarniciones (acompañamientos) y nunca quiere que los demás se aprovechen de sus enseñanzas, evitándo que lo vean cuando pone algún ingrediente en los distintos platos que elabora. Bartomeu es su ayudante, y ahora mismo, lo manda a buscar algo a la cámara frigorífica para que no se cerciore del desarrollo entero del plato. Yo esto, siempre lo he considerado muy poco ético y de mal gusto ya que Ramón también aprendió en su dia de otros cocineros en sus fases como ayudante.

Ahora veo, como el chef Sr Florencio se ha dado cuenta del hecho y se lo recrimina en voz alta desde el otro lado del mostrador. -RAMÓN - Le dice, y prosigue. - CUANDO LAS PERSONAS SOLO PENSAMOS EN NOSOTROS MISMOS AL CIEN POR CIEN Y NO DESTINAMOS UN MINIMO DE .GENEROSIDAD DE CARA AL PRÓJIMO, NADA PODREMOS SACAR DE LA VIDA, A LA LARGA, NUESTRA PROPIA EXISTENCIA NOS DEVOLVERÁ LA MALA ACCIÓN YA QUE PUEDE QUE ALGUN DIA, TAMBIEN LO NECESITEMOS NOSOTROS MISMOS. NUESTRA VIDA, SUELE SER LA OBRA DE NUESTROS PENSAMIENTOS. ESO SI, HAGAMOS EL BIEN A LAS PERSONAS      QUE LO NECESITEN DE VERDAD, YA QUE MUCHOS SE SUBEN AL CARRO DE LAS DESGRACIAS DE LOS OTROS SIN SER REFLEJO ALGUNO DE ESTAS DESGRACIAS-

Mientras escucho detenidamente las palabaras que el chef le dice al cocinero Ramón, pienso......... ¡Madre mia! Cuanto aprenderé del Sr. Florencio.

 

 

POLLO CON SALSA DE MANZANAS Salpimentaremos  1 pollo mediano cortado a octavos para freírlo en una sartén  con poco aceite junto a 1 hoja de laurel y la piel de 1 naranja. También, le rehogaremos conjuntamente 5 manzanas cortadas a trozos.( estas, se las pondremos cuando el pollo esté a medio hacer)  Cuando se desprenda la carne del  hueso, ya estará en su punto y lo pondremos junto con las manzanas dentro de una cazuela. Prepararemos ahora, 1 litro de  bechamel clarita con mitad leche y mitad caldo de verduras  (YA OS HE EXPLICADO MUCHAS VECES COMO SE HACE UNA BECHAMEL) Le incorporaremos una vez hecha, las manzanas y trituraremos todo. Pondremos esta bechamel ya colada encima del pollo y dejaremos hervir conjuntamente diez minutos. más. Si la salsa está muy espesa, agregaremos un poco mas de leche o caldo y rectificaremos de sal.

 

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • tenía tiempo sin leer tus anécdotas Joan, y que lindas qé son siempre, saludos :D

This reply was deleted.