EL CHEF TOMA LAS DECISIONES

El chef siempre debe ir por delante a la hora de tomar decisiones, estamos sentados a las afueras de la puerta de entrada a la cocina, en esta parte de atrás, hay habilitados unos bancos de piedra donde cada dia y antes de entrar a nuestro trabajo, charlamos diez o quince minutos de nuestras cosas, tanto profesionales como a veces de la vida privada de cada cada uno siempre que algunos hechos, puedan ser un grave obstáculo en el buen desarrollo de nuestro trabajo como es el caso de hoy, en que Casimiro, el tercer cocinero, baja la cabeza después de haber oido lo que el jefe de cocina le termina de recriminar, pero un silencio por parte de Casimiro es lo que obtiene por respuesta el chef. ¿Que le ha dicho? Pues ni más ni menos, que venga al trabajo en condiciones normales y no arrastrando la resaca de haber trasnochado y beber sin control todas las noches con el consecuente agravio de que en el trabajo no rinde lo necesario, y lo que es peor, como su estado es pésimo, sus reflejos están bajo mínimos y puede hacerse daño, tanto el, como hacérselo a los demás.  Puede resbalar en la cocina, caerse por las escaleras de caracol que van al sótano donde están la mayoría de provisiones, sacos de harina, de arroz, de azúcar, todos los sacos de legumbres, especias, etc.etc.

Mientras permanecemos en la parte de atrás del inmenso jardín que bordea al gran restaurante, Casimiro, termina de dar la última calada a lo que sus temblorosos lavios sujetan a duras penas. No cae ni una gota de aire y debido a la humedad de la mañana, el humo permanece alrededor de nosotros, no se eleva ni por unos minutos, si no que se queda prácticamente quieto como si fuera una pequeña niebla. El chef Sr. Gimeno, hace lo que puede para arrancarle a Casimiro alguna mínima expresión y continua.

 -CASIMIRO, EN TU VIDA PRIVADA, ERES DUEÑO DE TUS ACTOS, SEAN BUENOS O MALOS, AUNQUE TODOS COINCIDIMOS EN QUE SON MAS LO ÚLTIMO QUE DE LO PRIMERO- Todos movemos afirmativamente la cabeza dando la razón al responsable de la cocina mientras continua diciéndole. -LAS PERSONAS, Y MAS EN UN TRABAJO COMO ES EL NUESTRO Y DADO QUE JUGAMOS CON LA SALUD DE LOS DEMÁS, TIENES QUE TRABAJAR CON RESPONSABILIDAD Y DEJAR ATRÁS TUS VICIOS O LLAMEMOSLE LO QUE QUIERAS-

CREMA DE TURRÓN NAVIDEÑA.

Trituraremos con el turmix, 1 tableta de turrón de Jijona junto a 1 litro de leche, 8 yemas de huevo, y azúcar al gusto

Poner al fuego sin parar de remover, hasta la primera ebullición. Si nos va quedando queda muy espesa, aligerar con leche. Después, cuando esté ya fría, se tritura de nuevo y se pone en copas. Encima pondremos nata montada.

 

joan villaro.jpg

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –