EL CARACTER DE CADA PERSONA

Muchas veces, las personas podemos tener una mala racha, económica, sentimental o de otra índole, pero la buena educación y el saber estar en según que circunstancias debe imperar. Cada persona tenemos nuestro carácter y eso hay que respetarlo, claro, pero a mi particularmente, me sabe muy mal cuando un buen amigo se pasa de la raya y más aun en una comida como la de hoy como es la de  intentar  celebrar nuestro encuentro anual para recordar nuestros  viejos tiempos de compañeros de trabajo en los  distintos restaurantes y hoteles que hemos coincidido. En la larga mesa, cuento más de quince personas sumando las parejas de cada uno de nosotros. Mientras el maitre iba tomando buena nota de nuestras  preferencias, Arturo, un buen amigo de muchos años, también cocinero, pero tozudo como una mula y como siempre, con su particular mal carácter, pregunta si en aquel restaurante siguen las normas a rajatabla y han congelado la merluza que le van a servir con una pomada de gambas.

-SI SEÑOR, EFECTIVAMENTE, SANIDAD DICE QUE HAY QUE PREVENIR LAS INFECCIONES DEL PESCADO CONGELÁNDOLO PREVIAMENTE ANTES DE UTILIZARLO PARA ASÍ PREVENIR EL TAN TEMIDO ANISAKIS-Le contesta muy educadamente el jefe de sala impecablemente vestido de negro.

Arturo, como siempre alzando la voz, exige su pescado recién traído, es decir, fresco y sin pasar antes por el congelador. Quiere que se lo hagan tal cual, y así se lo comenta el maitre.. Como yo me encuentro a su lado, se lo recrimino sin que nadie más me oiga ya que me acerco a su oído derecho diciéndole en voz baja.

-¡MADRE MIA! PARECE MENTIRA QUE SEAS UN PROFESIONAL DE LA COCINA Y NO QUIERAS SEGUIR ESTA PRÁCTICA PREVENTIVA.-

Entonces me susurra. - ES QUE ME HE SEPARADO DE MI MUJER, JOAN Y ESTOY MUY BAJO DE MORAL-

Rápidamente le contesto continuando con voz muy baja y que solo el puede oirme -EN ESTE CASO, TE COMPRENDO, PERO LAS PERSONAS TENEMOS QUE CONTENERNOS SEGUN LAS CIRCUNSTANCIAS COMO ES EL DIA DE HOY AUN A PESAR DE PASARLO MAL-

Observó entonces, como los clientes de otras mesas le miraban por el espectáculo que había dado. Al final, toda la velada transcurrió con normalidad. Hay, señor, señor, lo que uno tiene que pasar. Pensé  Y hoy...... TRITURADO DE GAMBAS EN POMADA Freiremos con poco aceite y 6 cucharadas de gambas ya peladas ligeramente saladas. Pasados unos dos minutos, le incorporaremos dos dientes de ajo picados y después, unas gotas de coñac. Las sacaremos de la sartén y las trituraremos o picaremos bien con el cuchillo. Al final, se mezclan con mantequilla hasta formar una textura tipo pomada. Nos sirve para untar ligeramente pescados a la plancha como el rape, merluza y lenguado una vez hechos.



¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Gracias CakeLover

  • qé buena historia :O

This reply was deleted.