"DISFRUTEMOS DE LA VIDA PERO..........."

ESCUELA DE COCINA Y  POSTRES    JOAN   VILLARÓ

  = VIVENCIAS  GASTRONÓMICAS=

"DISFRUTEMOS DE LA VIDA  PERO..........."

Gabriel está prácticamente dormido en uno de los bancos del paseo bastante cercano del restaurante donde trabajamos. Nos encontramos, Sara, Lucia, el propio Gabriel y yo. Es nuestra hora de volver a nuestro trabajo después de haber disfrutado de las dos horas y media una vez terminado el servicio del medio día. Las dos chicas no trabajan con nosotros en la cocina, ya que una es la recepcionista y la otra la contable. Gabriel es el cocinero repostero y yo, el tercero de cocina. No hay que olvidar, las ocho personas restantes que hacen diferentes funciones en el habitáculo culinario del gran restaurante con cuatro comedores de diferentes especialidades en cada ambiente. Cerca de mí, Gabriel, respira fuerte y casi diría yo, que emite unos pequeños ronquidos. Claro, como sale cada noche hasta las tantas de la madrugada le faltan horas para dormir y eso es lo que opinamos las tres personas que lo contemplamos asombrados. La gente que pasa cerca de nosotros queda sorprendida al presenciar como Gabriel se apoya sobre mi hombro izquierdo completamente ausente de las situaciones que en aquel momento ocurren a su alrededor. No sabemos el tiempo ni la duración exacta de su improvisado sueño debido a su cansancio tanto psíquico como físico. Por un momento, parece que abre los ojos, pero sus párpados ofrecen cierta resistencia debido a su agotamiento palpable. Al final, es Sara la que le da unos pequeños golpes en la espalda cuando ella ha terminado de mirar su reloj de pulsera y ver que ya es hora de irnos. Yo, como compañero de trabajo y amigo de Gabriel, estoy cansado de decirle que es incompatible acostarse a las cuatro de la mañana y levantarse a las nueve para incorporarse a diario al duro trabajo de cocinero/ra. Además, pienso que las personas tenemos que disfrutar al máximo de la vida, pero sin olvidar que hay que trabajar, eso sí, que cada uno haga lo que quiera, pero al final y con el tiempo, vendrán las consecuencias de toda índole más negativas que positivas.

 

Y hoy.......................BISTEC  DE AVESTRUZ AL JENGIBRE Y QUESO FUNDIDO.

 

Salpimentaremos 4 bistecs de avestruz y lo doraremos en una sartén con aceite bien caliente unos dos minutos por cada lado. (PENSAD, AMIGOS ALUMNOS/NAS, QUE LA CARNE DE AVESTRUZ, DEBE HACERSE MUY POCO, YA QUE SI NÓ, NOS QUEDARÁ EXCESIVAMENTE DURA)

 

La espolvorearemos una vez hecha,  con un poco de jengibre en polvo ( solo una pizca) y colocaremos encima, unas lonjas muy finas de un buen queso que se fundirán por el efecto del calor.

 

ENTRA EN “YOU TUBE” Y TECLEA  VIDEOS DE JOAN VILLARÓ. SON DIFERENTES, YA VERÁS

 

Tarta de queso.jpg

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –