Después del trabajo bien hecho, disfrutemos a tope.

Oí una gran carcajada de Flora, la ayudante,  cuando a Sivestre, el tercer cocinero, se le cayó al suelo uno de los botes de cristal al pasar cerca de su pié derecho, un pequeño ratón. Yo desde fuera, encendí las luces exteriores y un haz luminoso , entró por la ventana del pequeño habitáculo anexo a la cocina sumándose a la luz del almacén , donde se encontraban preparando ambos, unas conservas de setas y de tomate.

 

-PENSABA QUE SOLO NOS ASUSTÁBAMOS LAS MUJERES- Le dijo Flora sin parar de reir. –ES SUPERIOR A MI, LOS RATONES ME DAN PÁNICO Y NO SE PORQUÉ- Le contestó Silvestre con la frente algo empapada de sudor. Corría y corría de un lado a otro de la estancia con una expresión de miedo o repulsa a estos pobres animalitos. Al fin, paró su trote y continuó rellenando treinta o cuarenta botes más,  después,   pasaron por el  proceso de hervirlos al baño maría para su esterilización posterior.

Pensad amigos y amigas, que fue un tal Sr. Appert quien  utilizó calor en las conservas, ya que los alimentos sometidos a altas temperaturas quedan libres de la flora bacteriana evitándose así la fermentación y lograr una vida más larga de los mismos dentro de los recipientes.

-CUANDO TERMINEMOS DE HACER ESTAS CONSERVAS ¿ME LLEVARÁS ESTA NOCHE A UNA DISCOTECA? – - SI, FLORA- Le contestó Silvestre al mismo tiempo que se dirigía hacia mi cuando  los miraba desde el dintel  de la puerta  para interesarme por el trabajo que desarrollaban ambos.

-SI OS DAIS PRISA, PODRÉIS IR A UNA QUE HAN INAUGURADO RECIENTEMENTE- Les dije, no sin antes recordarles que colocaran convenientemente las conservas en las respectivas estanterías con sus correspondientes etiquetas y  cerraran bien, la puerta del almacén al salir.

 Y hoy toca unas………. LOMO CON SETAS VARIADAS.

 

Después de haber pelado y cortado a bastoncitos  3 zanahorias, se hierven en una cazuela hasta que estén casi hervidas. Las escurriremos y reservaremos.

Ahora,  freiremos en una sartén con poco aceite,  700 gr. de lomo de cerdo de dos colores cortado también de la misma forma que las zanahorias. Agregaremos 400 gr. de setas que habremos tenido en conserva pero ya bien lavadas para quitarles el exceso de sal.

Lo saltearemos todo, durante dos minutos, más no, ya que la carne quedaría muy seca. Ahora, será el momento de añadir la zanahoria escurrida y rehogarla conjuntamente un par de minutos. Al final, añadiremos bastante ajo y perejil picado. Mojaremos con una copa de cava, la dejaremos que se evapore, le daremos unas cuantas vueltas mas al conjunto y……..ya me lo diréis.

 

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –