DEMASIADOS HALAGOS A SI MISMO

GRANDES HALAGOS EN PRIMERA PERSONA

-          Son las 11 y media de la mañana de un martes del mes de septiembre. Hace mas o menos unos diez dias, que terminé mi temporada como segundo de cocina en un gran restaurante de la Costa Brava y como siempre he sido una persona que no me ha gustado gastarme o mejor dicho “derrochar” todo lo que he ganado en mis tres meses de verano con sudor, sacrificio y duro trabajo, haciendo mas de doce horas diarias sin ningún descanso semanal, hoy, me encuentro en el despacho del director propietario de un prestigioso hotel restaurante del centro de Barcelona. De pié y al lado de otro aspirante, está la persona de selección, una mujer de unos treinta años, muy guapa, yo creo que tendrá mas o menos mi misma edad, elegante ella, permanece de pié con una carpeta de color granate entre  sus manos,  a la derecha, el propietario hombre de mundo y con acento extranjero, permanece  cómodamente sentado, siguiendo con atención las preguntas que se le hace al joven cocinero situado frente a mi. Yo no veo muy normal que hagan las entrevistas de dos en dos, pero bueno, será su estrategia particular de selección. El chico muy joven con las manos en los bolsillos traseros, hace grandes halagos  de si mismo. -ME CONSIDERO UN GRANDÍSIMO PROFESIONAL-. Dice, y yo pienso, muy buen profesional no puedes ser, ya que apenas cuentas con diez y siete años como bien has comentado, y claro, no has tenido tiempo de serlo debido a tu edad. Cosa muy lógica. También haces un exagerado derroche  de alabanzas propias y bajo mi punto de vista, semejante salida de tono, creo  que te restará toda oportunidad de ser admitido ya que careces de toda seriedad debido a tu……..YO YO YO, continuo, siendo un gran error que pretendas vender pose y grandes fanfarronadas, en vez de centrarte en una proyección humilde de ti mismo dando a conocer tus aptitudes, pero claro, eso solo demuestra poca experiencia en tu vida y mas aun, de la profesión en cuestión.

-          NIDO DE PATATAS AL QUESO Y JAMÓN

 

Herviremos con agua y sal 8  patatas con su propia piel y las vaciaremos de su pulpa cuando veamos que penetra ligeramente un tenedor siendo la señal de que están cocidas. Cortaremos la parte de arriba como si fuera un sombrero. Vaciaremos su pulpa con una cucharilla de postre dejando las paredes un poco gruesas. Pondremos la pulpa de las patatas en un bol mezclándola  con ¼ parte de queso fresco, 4 cucharadas de jamón cocido triturado y 1 cucharada de  piñones, también 1 cucharadita de mantequilla.

 

Rellenar las patatas con la mezcla y guardar en el frigorífico.

 

 

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • muy útil, siempre me gusta recordar las cosas qe no sé hacer antes qe mis virtudes, eso siempre ayuda a tener respeto a los maestros y tener bien puestos los pies sobre la tierra de qienes somos y cómo siempre habrá una forma de mejorarnos a nosotros mismos ;)

This reply was deleted.