DABAN PRIORIDAD AL APERITIVO

Estamos en una nueva inauguración. Dos de los comedores, son para cuarenta comensales cada uno y el tercero para más de cien. La larga pared de este último, está llena de cuadros de distintos autores y estilos. La pared de enfrente pintada de color ocre tiene una batería de lámparas de un diseñador de reconocido prestigio teniendo poca separación entre unas y otras. La luz es indirecta. Las mesas, tienen una pequeña pero muy original lámpara cada una y que da la suficiente luz para que los comensales disfruten visualmente y gustativamente de los platos. Los comedores pequeños , tienen las cuatro paredes pintadas de un color distinto cada una, pero que se complementa perfectamente entre si, con discreción absoluta en lo que a cuadros se refiere. Las mas de las ochenta personas allí congregadas no parecen tener interés alguno por la belleza del lugar y su preciosa decoración y si en cambio, por las bandejas de canapés y distintos pinchos y montaditos que los camareros elegantemente uniformados les presentan continuamente sobre las bandejas, como así, el cava de marca cara y otras bebidas de gran categoría. Continuamente, van y vienen de la cocina hasta el comedor principal. Yo soy el responsable de la cocina, es decir el chef, pero hoy, los propietarios quieren que esté como invitado. De todas maneras, no estoy tranquilo y muy de cuando en cuando me meto en la cocina para ayudar a mi gente.

Ahora mismo, entro de nuevo en la gran y completa cocina en cuanto a equipamiento, espaciosa a más no poder, con grandes estanterías que bordean toda la estancia, y un gran número de maquinaria que sin duda alguna, hará que nuestro quehacer diario resulte mucho más llevadero. Los distintos aparatos deben siempre facilitar el trabajo y deben estar hechos para ayudar a las personas que hacen uso de ellos. En este caso, si puedo decir que los adelantos van bien, pero hay otros, que perjudicaran siempre al medio ambiente y a veces, restan puestos de trabajo ya que muchas máquinas, suplen a las personas.

CANELONES DE JAMÓN CON TORTILLA

Untaremos 4 hermosas lonjas de jamón con mantequilla. Sobre cada una de ellas, colocaremos trozos de tortilla a la francesa y lonjas de queso de la misma forma y grosor que el jamón , un grosor mas o menos de un centimetro para que se puedan enrollar bien.

Montaremos mayonesa y una vez esté espesa, le agregaremos foie-grás de lata hasta que tenga un ligero sabor a este. Cubriremos ligeramente las lonjas de jamón con esta mahonesa. Encima de cada rollito, rallaremos un poco de huevo duro.

fotos entre cazuelas.jpg

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –