CUANDO SE TRABAJA, SE TRABAJA

    ESCUELA DE COCINA Y POSTRES   JOAN VILLARÓ

       =V I V E N C I A S   G A S T R O N Ó M I C A S=

El ayudante Simón de unos diecinueve años de edad, estaba limpiando calamarcitos sacándoles la espinita interior ya que es muy desagradable dejarla cuando degustamos esta exquisitez .

Los limpiaba a cámara lenta, es decir, con muy pocas ganas y lo peor es que los necesitábamos urgente para el servicio del medio dia. Yo, estaba como segundo cocinero y el chef, era demasiado bonachón con pocos dotes de mando y falto de seriedad cuando el momento lo requiere, y en cualquier trabajo, si el encargado es demasiado benébolo, los que están a sus ordenes hacen lo que les da la gana, mal vamos entonces, ya que a la larga, aquello se convierte en un trabajo sin rumbo. Uno tira por aquí y otro tira por allá. En definitiva, la persona que organiza, tiene que ser humana, comprensiva con los problemas de los demás, pero eso sí, con un método de trabajo bien definido y cuando hay que ponerse serio con alguien que minimamente no hace bien su trabajo, hay que llamarle la atención ya que se produce el efecto dominó y ello hace que sus compañeros también se sientan perjudicados. La cocina es un trabajo de equipo.

Simón era mi ayudante y claro, yo no debia darle siempre consejos sobre su mal comportamiento puesto que ello correspondia al chef de cocina, pero como tambien me afectaban sus pocas ganas de trabajar, también le recriminé el echo de sacarse del bolsillo superior de su chaquetilla unas fotos de mujeres desnudas recostadas en una mesas de mármol con un látigo en la mano y que perdia el tiempo enseñándolas a todo el personal de la cocina, camareros y camareras incluidas. En tiempo de descanso me parece bien pero no en pleno trabajo.

-MIRA SIMÓN- Le dije y proseguí. -EN TU VIDA PRIVADA, HAZ LO QUE QUIERAS,Y PUEDES ENSEÑARLAS A QUIEN DESEES EN CADA MOMENTO Y OBSERVARLAS LAS VECES QUE DESEES,YA SE QUE TU ERES MUY MUJERIEGO Y LO RESPETO, AL FIN Y AL CABO ES TU VIDA, PERO AQUÍ EN EL TRABAJO, DEBES DEJAR DE LADO ESTAS COSAS Y CENTRARTE MAS EN TUS OBLIGACIONES. EN LA CALLE, HAZ LO QUE TE PAREZCA PERO YA TE HAN LLAMADO LA ATENCIÓN VARIAS VECES, INCLUIDO YO MISMO YA QUE NO CUMPLES EN ABSOLUTO Y ME FASTIDIAS A MI Y A LOS DEMÁS ¡COMPORTATE!-

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

This reply was deleted.