Cuál es la diferencia?

Hey quisiera que alguien me explique la diferencia entre Repostero y Pastelero

haha es que la verdad no entiendo bien que tienen de distinto (:

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • sí, estoy de acuerdo que el repostero elabora, desde natillas, hasta pays y palletas, y el pastelero se dedica a tortas, bizcochos y pasteles en sí, la cosa es que creo que ser maestro pastelero es aún más difícil porque es más exacto todo a la hora de los tiempo de cocción y eso, además las coberturas, todas tienen un nivel de dificultad diferente. Aunque mi teoría quizá se venga a bajo con una sola palabra: macarrons XD

  • Hola Shany!! Los reposteros pueden cocinar cualquier tipo de postre, galletas, pastas o cualquier tipo de dulces. También pueden decorarlos. Los pasteleros hacen las tortas y las decoran, esa es su especialidad :)

  • El repostero solo se encarga de hacer los arreglos gastronómicos de un evento en particular, generalmente se refiere a un cumpleaños, dulces, gelatinas, golosinas presentadas con ornamento, mientras que el pastelero está capacitado además, para hacer muchas preparaciones referentes a la preparación de diferentes pastas, masas, batidos, mermeladas, cremas, baños, coberturas y un sin fin de preparaciones, conservación, presentacion, innovación y muuuuuuuuuchas cosas más todas referentes a la pastelería además de tener una personalidad que se refiere a la ética del servicio, atención y administración del personal dentro de una cocina!

  • El repostero elabora todo tipo de postres y el pastelero se especializa en pasteles un repostero elabora pasteles tambien pero no al revés saludos
This reply was deleted.