Conservación de alimentos

La conservacion de alimentos evita el crecimiento de microorganismos como levaduras, bacterias u hongos en los alimentos, además de reducir la oxidación de las grasas que causan rancidez. El objetivo de toda conservación de alimentos es conseguir la seguridad alimentaria con la finalidad de tener el control de las reacciones que pueden producirse por alteraciones mecánicas causadas por desgarros y golpes, y que son producidas en el transporte que afecta la vida media del alimento. Las técnicas de conservación están dadas por la Pasteurización en donde se aplican temperaturas inferiores a 100ºC por pocos segundos. La Esterilización donde se aplican altas temperaturas (120ºC) durante un largo periodo de tiempo (20 minutos) y la Uperización (U.H.T.) donde se aplican muy altas temperaturas (140ºC) durante muy poco tiempo (2 segundos).

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Para la conservación de alimentos lo mejor es contar con un buen sistema de refrigeracion de alimentos que garantice las propiedades de los mismos hasta el cliente final. 

    Diseño en refrigeración de alimentos
    En Tefrile contamos con experiencia en el diseño de equipos y sistemas de refrigeración de alimentos para la mejor conservación de alimentos perecede…
This reply was deleted.