Comidas y Bebidas Tipicas Argentinas

La cocina argentina, masivamente influenciada por sucesivas olas migratorias de Europa, no es sofisticada ni extraordinariamente variada, pero si sumamente sabrosa.

La influencia italiana ha hecho de las pastas y las pizzas unos platos particularmente populares. La ternera, que es deliciosa, es el ingrediente más importante de la cocina argentina, y existen restaurantes en todos los pueblos y ciudades donde degustar ésta exquisita carne.

Comer y beber, es en Argentina una parte esencial de la vida social y familiar. 
8540782301?profile=RESIZE_710x

Si usted quiere probar la carne, lo mejor es encontrar un local pequeño o parilla (restaurante con grill o, como se conoce en Argentina, asado) en lugar de comer en un establecimiento claramente dirigido a turistas.

De ésta manera encontrará los precios más bajos, tendrá la oportunidad de conversar con los dueños que suelen ser muy amigables, además de obtener las mejores tajadas de carne. Investigue un poco antes de leer el menú, ya que el vocabulario puede resultar bastante desalentador; merece la pena conocer las diferentes piezas de carne para saber qué parte del animal está saboreando, situación en la que los agradables y pacientes camareros están siempre dispuestos a ayudar.

El pollo es también bastante popular y encontrará muchas otras carnes, como cerdo y cordero en la mayoría de los restaurantes. Muchos argentinos preparan asados al aire libre los fines de semana cuando el clima lo permite; si tiene la suerte de ser invitado a uno de ellos, esté seguro de que disfrutará de un ambiente acogedor y festivo.

8540791068?profile=RESIZE_710xContra lo que se pudiera pensar, el marisco no es muy popular en Buenos Aires (es más fácil de encontrar en las regiones del sur del país), y normalmente es más caro que otros platos.

Existen innumerables pizzerías por toda Argentina, donde encontrará una amplia gama de platos de pasta y ensaladas. También hay restaurantes regionales con platos muy interesantes, como los guisos locro o las lentejas.

El tentempié más popular son las empanadas, pequeños pasteles rellenos de carne (res, jamón o pollo), verduras, queso y un montón de otros sabrosos ingredientes (las empanadas del norte del país son especialmente exquisitas).

La única crítica que se puede hacer es que los restaurantes argentinos son un poco monótonos en cuanto al menú, la mayoría ofrece platos similares con poca variación; en la capital sí que es posible encontrar comidas de otros países sudamericanos, así como algún que otro restaurante hindú y de sushi (especialmente en el barrio de Palermo).

Existen multitud de restaurantes vegetarianos en las ciudades grandes que suelen servir comidas de calidad preparadas con ingredientes frescos.

8540788475?profile=RESIZE_710x

Los amantes del dulce no se decepcionaran cuando viajen a Argentina. El dulce de leche (parecido al flan) es muy popular entre los nacionales y lo encontrará en la mayoría de postres y pasteles.

Hay multitud de heladerías en todas las calles del país que ofrecen una rica gama de sabores de todo tipo de  chocolate y frutas. También abundan las panaderías donde adquirir un sinfín de panes y pasteles tanto dulces como salados (no se olvide de probar los churros rellenos de dulce de leche).

Los alfajores son pequeñas galletas rellenas, normalmente, de dulce de leche y se encuentran en la gran mayoría de cafés y tiendas. Si prefiere una opción más saludable, la fruta ofrecida en las tiendas y restaurantes es particularmente fresca. 

Argentina posee una destacada cultura del café que además, es de gran calidad. La bebida nacional, conocida como mate, tiene un sabor parecido a un té verde amargo, aunque también se toma con azúcar. Este mate se comparte en plazas y parques, lo que constituye una tradición tan significativa como la bebida misma para los argentinos.

En cuanto a bebidas frías, el vino argentino es de excelente calidad (Argentina cuenta con dos grandes regiones productoras del caldo: Mendoza y Cafayate).

La cerveza es igualmente popular y se pueden encontrar fácilmente marcas europeas y argentinas en todo tipo de bares y supermercados; cada región tiene su propio tipo de cerveza.

Otra bebida alcohólica típica del país es el Fernet, un licor fuerte y amargo que se suele tomar con cola. Zumos, jugos y batidos y otras bebidas no alcohólicas abundan por todas partes.

 

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Que bueno, me iré a argentina este verano, espero poder probarlo todo

  • El asado es una de las comidas tipicas de argentina! Si visitas el pais, no podes irte sin comer una parrillada hecha por un argentino

    Front Page - Mundo Asado
  • ME PARECE QUE COMPARAR EL DULCE DE LECHE AL FLAN NO ES CORRECTO.  

    EL FLAN TIENE UNA CONSISTENCIA "GELATINOSA" MIENTRAS QUE EL DULCE ES UN PRODUCTO PASTOSO, QUE PUEDE VARIAR DE "CONSISTENTE",  LLAMADO DE "PASTELERO", USADO PARA RELLENOS (ALFAJORES, POR EJEMPLO) A MAS LIVIANO, PARA ACOMPANHAR TORTAS, BIZCOCHUELOS, FRUTAS.  

  • Siempre tuve la duda, ¿el dulce de leche es propiamente argentino?

    • El dulce de leche es 100% argentino!

This reply was deleted.