chorreado de chocolate

alguien me pudiera decir como hago para que el chorreado del pastel me quede con concistencia de chorreado?? por que a mi me no me queda bien, me habian dicho que con grenetina me quedaria perfecto pero me quedo como gelatina de chocolate.....Gracias por tomarse el tiempo de leer mi pregunta, ojala que alguien me la pudiera responder

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Es muy sencillo. Si sólo deseas hacer una cobertura, solo debes fundir el chocolate y no añadirle mas de un 20% de mantequilla ya que si no no solidificaria lo suficiente.
    En la foto que envias lo que pretendes es hacer dibujos, lineas, etc.. Para esto hay que trabajar un poco el chocolate y 'atemperarlo'. Esto se consigue de la siguiente forma: fundelo a unos 45º en el microondas o al baño maria, una vez fundido derrama unas 3/4 partes sobre una superficie fria y limpia (una mesa de acero o marmol). Estiende el chocolate en una capa delgada y vas recogiendo y extendiendo continuamente. Esto es para enfriar el chocolate. Si te pone un poco sobre el labio inferior y comienzas a notarlo algo frio, estará aproximadamente a 33º o si dispones de un termometro será mas exacto. Lo vuelves a mezclar con el resto porque de lo que se trata es de que lo pongas todo entre 34 - 35º para poder trabajar bien con él.
    Si lo que quieres son dibujos o rayas finas, te haces un embudo (un cono) con ul papel y ajustas una abertura pequeña, lo rellenas con el chocolate y puedes comenzar a dibujar. Si el chocolate comienza a espesar es que se habrá enfriado demasiado y tendras que volver a repetir el proceso.
    Espero que tengas suerte y te salga bien ,o que pretendes. Para estos y otros trucos he creado un nuevo grupo de reposteria donde iré exponiendo cosas.

    PD.: Procura usar chocolate negro (fondant) de la maxima calidad y no superior al 70% de cacao.
  • Te podria responder si me explicases mejor lo que quieres. No entiendo a que te refieres con lo de 'chorreado'. Quizá en tu pais sea así pero en España puede que tenga otro nombre. O mejor seria si me enseñases una foto de lo que quieres y te digo como se hace. Salu2
    • JoseG. gracias por contestar mi pregunta, sabes que lo que necesito es que el chocolate del pastel me quede firme sin que se me derrame todo, aqui te mando una foto de que es lo que me gustaria saber, que pueda hacer lineas compactas con el chocoalte....gracias y espero tu respuesta

      chorreado.jpg

This reply was deleted.