CALMÉ MI SED SENTADO EN LA ARTISTICA BARRA

Calmé mi sed sentado en la artística barra de madera de aquel bar ubicado a pocos metros de la carretera. Tenía todas las paredes decoradas con llaveros de toda índole. Verdaderamente era digno de recrear mi parte visual con aquellos diminutos ornamentos de múltiples formas y colores.

Mientras contemplaba con curiosidad aquella decoración, los rayos de sol entraban con fuerza en el interior casi llegando a la mitad de la barra. Entonces, muy decidido, entró un antiguo compañero de fatigas, buena gente y buen profesional de los fogones con el cual trabajé un par de años en un restaurante de  Francia.

-¡HOLA TOMÁS!- Le dije muy sorprendido y añadí. – JAMÁS ME HUBIERA IMAGINADO ENCONTRARTE AQUÍ- - IGUAL TE DIGO, JOAN AUNQUE YO SUELO VENIR MUY DE CUANDO EN CUANDO A SABOREAR UNA BUENA CERVEZA NEGRA Y ASÍ, TENGO LA EXCUSA PARA ESCAPARME UN POCO DE MI LOCAL DE NEGOCIO, PERO Y TU. ¿ESTÁS TRABAJANDO QUIZAS EN CALELLA?- - NO, SIMPLEMENTE VOY DE PASO, MAÑANA ME INCORPORO EN UN GRAN HOTEL RESTAURANTE DE ROSAS-  Le dije cuando prácticamente había terminado el último sorbo de mi tónica.

- ME GUSTARÍA INVITARTE A COMER A CASA, ASÍ CONOCERÁS A GLORIA, MI ESPOSA. TENEMOS UN RESTAURANTE DESDE HACE CUATRO AÑOS EL CUAL NOS FUNCIONA MUY BIEN- Me comentó muy contento y es que se lo merecía por ser un gran luchador en la vida.

Insistió varias veces en que aceptara su invitación y como tenía que empezar a trabajar al dÍa siguiente, acepté con agrado. En el mundo de la hostelería siempre haces buenos amigos.

 

Y hoy……….GALLETAS CON PASAS

 

Pondremos 200 gr. de harina dentro de un recipiente, junto con 1cucharadita rasa  de vainilla, 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente y 150 gr. de azúcar. Primero pellizcaremos con los dedos unos minutos, después, pasaremos la masa sobre el mármol añadiendo 125 gr. de pasas de Corinto que habremos remojado unos minutos en ron o coñac. Seguiremos trabajando con las manos hasta que nos quede una masa compacta de textura dura  pero algo “achicletada” es decir, blandita.  Con el rodillo que iremos refregando con harina, formaremos una plancha de ½ centímetro de grosor.  Con un vaso al revés, cortaremos la plancha formando galletas. Las pondremos encima de una placa de horno untada con aceite muy separadas las unas con las otras  y las haremos unos veinte minutos a 190º horno precalentado y por la parte de abajo.¡Ojo! Que no se quemen. Controlemoslas.

IMAGEN DEL AULA.jpg

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –