Hola, Busco trucos o consejos para hacer una buena Bechamel , si es con vídeo o fotos mucho mejor.

Visitas: 238

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hay 2 tñecnicas muy buenas para que la bechamel te salga bien:

a) poner siempre un nuez más de mantequilla que de harina. concinar la harina con la matequilla hasta que la harina esté bien empapada.

b) calentar la leche y echarla poco a poco a fuego medio. Es decir, un cazo de leche mezclar bien hasta que espese y luego otro y otro. Ah promero usa cuchara de madera y luego batridor de alambre.
Muchas gracias por los truquillos !!
espero que te salga bien si quieres puedes cambiar la mantequilla por aceite de oliva y será menospesada.. no olvides de ponerle al final un poquito de nuez moscada rallada ( pero de la que venden entera).
AUNQUE TARDE ESPERO QUE ÚTIL:
Para hacer una bechamel fina y bien ligada las proporciones son las siguientes.

Para 1 l de leche
60 gr de mantequilla
60 gr de harina
Puede añadir al principio: 50 gr de cebolla rallada o picada muy fina o la misma proporción de Echalotts (Chalotas).
Condimentar con: sal, pimienta blanca y nuez moscada en polvo.

Preparación:

Derretir la mantequilla en un cazo y cocinar en esta la cebolla o chalota. Cuando la cebolla adquiera un poco de color añadir (fuera del fuego) la harina. Ligar esta preparación y añadir la leche. Poner a hervir y esperar a que espese sin dejar de remover de manera suave. Condimentar.
El truco para que no ta haga grumos está en seguir este proceso y no cocinar demasiado la mantequilla para que no reduzca su proporción respecto de la harina. Puedes hervir todo el litro de leche de una vez o hervir 3/4 e ir añadiendo hasta completar el litro. Mi consejo es que al principio hagas el litro de una vez y cuando lo tengas por la mano podrás hacer lo que quieras que tendrás dominado el tema.
UN SALUDO.

Responder a debate

RSS

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio