Boquerones en vinagre

Alguien puede darme un truquito para que los boquerones queden blancos y no con ese borde negruzco tan feo... los quiero para los boquerones en vinagre con ajo y perejil.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • yo utilizo un truco ,si lo haces paso a paso te quedaran perfectos. una vez limpios  los pones en un recipiente y le cambias tantas vece el agua asta que la veas casi transparente.escurres el agua asta que no quede nada en el recipiente con los boquerones,le pones un chorro bueno de agua oxigenada, la puedes encontrar en cualquier farmacia. y los mezclas bien , aunque los veas grises aun no te preocupes.cuando veas que hace ruido el agua oxigenada,le hechas agua y los lavas asta que el agua este totalmente transparente.una vez escurridos le echas la sal gorda,preferiblemente  que sea  la sal que se utiliza para hacer pescado al horno , pues endurece el pescado y coge nada mas que la que necesita la mezclas bien y le pones el vinagre. yo prefiero el de manzana porque es menos fuerte, pero me aconsejaron que pusiera el de vino y lo dejas macerar siempre fuera de la nevera. una vez aliñados los pones en el recipiente y al congelador con el aliño. pasados 2 dias los sacas y los escurres muy bien y los echas en aceite con su ajo y peregil, emplatas unos pocos y cuando los comas ya me cuentas espero que te sirva .  

     

    • Os voy poner una receta de boquerones en vinagre y blancos besos

      Adita

  • PARA Q LOS BOQUERONES EN VINAGRE QUEDEN BLANCO ,

    SE LE ECHA ENTRE CAMA Y CAMA DE BOQUERONES UN CHORRITO DE AGUA OXIGENADA Y QUEDAN

    BLANNNNNNNCO BLANNNNNCO Y BUENISSSSSSSSSSIMO
  • la blanqura de los boquerones y la dureza depende mucho del tipo de boqueron, yo los hecho en agua fria un rato para que se desangren despues de haberlos limpiado muy bien, cuando el agua quede limpia los voy poniendo en una fuente emplia por capas y les voy poniendo vinagre, sal y limon, a veces se hacen el cabo de varias horas y a veces es mas tiempo ya te digo que depende mucho de la clase de boqueron. espero haberte ayudado. saludos
    • hola yo loq siempre hago es :despues de limpio de espina y cabeza lo sumerjo en agua con hielo y un poco de ssal, por espacio de hora hora y media mas o menos, con eso logramos q se desangre por completo. luego los pongo a mazerar en una mezcla de 70% vinagre(me da igual vino q d manzana, mientras no le pongas acceto ,jajajajaj.) y un 30% de agua a temperatura ambiente por unas dos o tres horas mas o menos.
      retiro y alterno los boqueroncitos en capas espolvoreando de ajo y perifollo picadito (uso perifollo por q amy gusto resulta mas aromatico) un poquitin de sal y un chorrito de vinagre, muy poquito,
      y otra capa de boqueron y asi hasta terminar, guardo en la nevera por 4 o 5 horitas le añado un buen chorro dd aceite de oliva y de jo macerar.
      para my gusto excelentes a los 2 o 3 dias de reposo, es muy importante no pasarse con el vinagre pues el pescado de cocina en exceso y perdera la textura firme q amy gusto deberia de tener.
      OJO AL ANISAKIS
      como bien dice el amigo luis es mas q recomendable conjelar cualquier pescado q valla aconsumirse tanto crudo, en salmuera, ahumada(pues nunca superara los 60º ) o en vinagre.

      las gambas y el marisco en general de momento no estan afectados.

      Las medidas de prevención son básicas para reducir el riesgo de afección por anisakis y son
      sencillas de seguir por parte de establecimientos o en su caso particulares.
      Cuando se compre pescado fresco, para su consumo cocinado o no
      - Buenas condiciones de presentación (no deteriorado)
      - Evitar pescado que venda en cajas con agua o agua-hielo
      - Solicitarlo preferentemente eviscerado en caso q no sea asi eviscerar el pescado lo antes posible.
      - Los pescados a consumir crudos, o prácticamente crudos o escabechados o salados
      (marinado, sushi y sahmishi, ahumados, boquerones en vinagre, etc) deben
      CONGELARSE como mínimo:
      24 horas a –20ºC
      o bien aplicar una temperatura de 60ºC en el interior del pescado durante unos 10 minutos es
      suficiente.
      EL VINAGRE NO ELIMINA AL ANISAKIS
      La sal salvo a concentraciones altas y durante periodos de tiempo prolongados tampoco
      elimina eficazmente al anisakis.
      DEBEMOS TOMARNOS EN SERIO ESTE PROBLEMA PUES CUANDO EL GOBIERNO SACA DECRETOS DEBE SER PREOCUPANTE NO?....RD 1420/2006
      SALUDOS

      ANISAKIS.jpg

      anisakis-2.jpg

      https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/8519891475?profile=original
  • mi modo simple es,primero comprar un boqueron fresco,del mismo tamaño,quiero decir algo clasificado ,ponerlo dentro del agua fria y quitarle la espina,(sacar,los 4lomossin espina,ni cola)meterlos en un recipiente con agua y algo de yelo,(lo importante esque el boqueron no tiene que tener contacto con el calor ,solo en citio frio lejos de los fuegos,,,)despues de limpiarlos ,coje un recipiente ancho, pon sal fina ,sin miedo por,un kilo de boqueron ,mas o menos 2cucharadas de sal,fina 4dientes de ajo,y un vaso normal de vonagre,unos 150ml,moverlo todo con la mano hasta que desaparece la sal.,( seun la cantidad del boqueron hay que hechar la sal y el vinagre,y el ajo...)COLOCA el boqueron uno por uno el lomo,boca bajo ,una vez acabado el proceso pon encima trosos de yelo,y echa medio vaso de agua fria encima .llevarlo a la nevera,hasta el dia siguiente.EL TRUCO PARA TENERLOS TIESOS Y BLANQUITOS ,ES LAVAR,EL BOQUERON DESPUES DE LIMPIARLO,CON AGUA FRIA QUE DEVES CAMBIAR VARIAS VESES CADA 15MN,HASTA OBTENER EL AGUA LIMPIA ,Y EN ESTE MOMENTO PUEDES PASAR AL PROCESO DEL VINAGRE,SAL Y AJO .ESPERO QUE TE VALGA DE ALGO MI RECETA,AL DETALLE).
  • Se ponen en agua oxigenada y despues se lavan bien
  • Buenas Tardes:
    yo le agrego unas gotas de agua oxigenada y se quedan blanquisimos .

    saludos
  • Hola a mi me quedan blancos, yo los lavo mucho hasta que el agua sale limpia y luego coloco una capa de boqueron le echo sal y cubro de vinagre y asi sucesibamente hasta que se acaban los boquerones y los tengo 24 horas un saludo
  • hola gloria mira es bien sencillo solo tienes que cubrir bien los boquerones con vinagre ,totalmente cubierto esto es si lo vas a consumir inmediato si no agrega la mitad de vinagre y agua pero recuerda que queden por completo cubiertos y asi te quedarn blancos.
This reply was deleted.