BICA BLANCA GALLEGA

Imagen1.jpg

INGREDIENTES

9 claras de huevo.

400 g de azúcar

300 g de harina.

380 ml de nata para montar.

Un poco mas de azúcar con canela para espolvorear al bizcocho

Imagen2.jpg

Montar la nata hasta que este bien firme y reservar en la nevera.

Imagen3.jpg

Las claras las he montado con la Thermomix  con las mariposa puesta y a los 6 minutos le he ido añadiendo a cucharadas los 400 g de azúcar y con un par de minutos mas ya estaban bien montadas.

pero las puedes montar con las varilla a mano con con batidora eléctrica que tenga varillas.

Imagen4.jpg

Echar las claras montadas con el azúcar en un bol y he ido añadiendo la harina tamizada poco a poco con movimientos envolventes con una espátula.

Imagen5.jpg

Para terminar añadiendo la nata montada, también con movimientos envolventes para que no nos baje y quedo todo bien integrado sin grumos.

Imagen6.jpg

En una bandeja no muy alta la he untado con mantequilla le he puesto papel de hornear y también le he untado de mantequilla con una brocha el papel.

Imagen7.jpg

Echar la masa en la bandeja y poner azúcar con canela por encima, si la canela no te gusta no le pongas pero si el azúcar  y con el horno precalentado a 180º en unos 35 minutos se cuece depende de la altura del molde pinchando se ve si esta cocido.

Imagen8.jpg

Le dejamos enfriar sin quitarle el papel sobre una rejilla,  la parte de arriba se va a cuartear pero es típico de este bizcocho.

Imagen9.jpg

Queda un bizcocho muy suave y rico y uno de los bizcochos que podemos aprovechar las claras que nos sobran en la cocina, pero si os digo que si lo probáis vais a repetir muchas veces espero que os guste

Imagen11.jpg

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

This reply was deleted.