AYUDAR EN TODO

   " ESCUELA DE COCINA Y   POSTRES   JOAN  VILLARÓ"

        =V I V E N C I A S   G A S T R O N Ó M I C A S=

 

Son casi las seis de la tarde y estoy ayudando a Fabiola, la chica encargada de los platos.

 Como me ayuda a pelar patatas, cebollas, etc,etc  Una vez recogida la cocina, las planchas  y mostradores limpios y haber entrado todas las salsas ya frías en la cámara frigorífica, también suelo ayudarle  a secar platos y cubiertos, aunque, a muchos cocineros no les gusta esta tarea puesto que dicen que no pertenece a su trabajo, a mí, nunca me ha importado echarle una mano en estos quehaceres. Yo pienso, que en una cocina, siempre debemos ayudarnos los unos a los otros sin importarnos la faena que tengamos que desarrollar en cada momento.

Después de media hora o  un poco más, llegamos a su casa, ya que ella no tiene coche y  suele coger el autobús, pero muchos días como hoy, la suelo acompañar. Esta tarde y todo el día de mañana  tenemos fiesta en el restaurante.

 Ya hemos aparcado el coche en el cobertizo y Rosti, el pastor alemán viene directo hacia nosotros, está muy contento al vernos, bueno, no precisamente a mí, ya que me está mordiendo la pernera del pantalón, aunque yo creo que lo hace para jugar. La casa, de campo está un poco alejada del pueblo y la verja de madera la rodea en  toda su extensión. Ramona, la madre de ella sale también a recibirnos y a juzgar por su expresión,  parece que está contenta, ya me conoce de hace unos meses y sabe que soy un buen compañero de trabajo de su hija.

-JOAN, ESPERO QUE TE QUEDARÁS A CENAR CON NOSOTRAS, YA SABES QUE NOS GUSTA QUE NOS HAGA COMPAÑIA UN HOMBRE COMO TU QUE TANTO APRECIA A MI HIJA-

 Y Fabiola añade.-MADRE, TAMBIÉN SE QUEDARÁ A DORMIR COMO MUCHAS VECES, YA QUE LE ENCANTA LA NATURALEZA, ADEMÁS, MAÑANA ME LLEVARÁ DE PASEO YA QUE ES NUESTRO DIA LIBRE- 

 VARIAS COMBINACIONES DE ENSALADAS.

Las ensaladas podemos enriquecerlas con pollo ya frío deshuesado y cortado a tiras muy finas, con jamón de la misma forma y espolvoreada ligeramente con levadura de cerveza, sésamo, etc. Otros días, con la adición de nueces, manzanas a trozos pequeños, piña, rodajas de naranja muy fina. También con unas minis croquetas alrededor, y hasta con mejillones desprovistos de su cáscara y distribuidos junto con atún, filetes de anchoas, tacos pequeños de patata hervida y ya fría, con salsa romesco por encima, NUESTRA IMAGINACIÓN, PUEDE SER INACABABLE EN EL MUNDO DE LAS ENSALADAS. ENTRA EN “YOU TUBE” Y TECLEA VIDEOS DE JOAN VILLARÓ. SON DIFERENTES, YA VERÁS.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –