Arroz para el sushi

Hola queridos amigos... no estoy muy segura de cómo preparar el arroz para hacer sushi.  Alguién puede ayudarme? Besitos y gracias de antemano

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Hola que tal, aqui te dejo el lik que te explico como hacer el sushi de varias maneras y el arroz. Si tienes alguna duda no nudes en decirmelo. Un cordial saludo Ignacio Leon.

    http://fusionemoslacocina.blogspot.com/search/label/Sushi.

    Fusionemos La Cocina.

    • Guau!!.. me encantan tus recetas.  Muchas gracias por el consejo y por compartir.

      Un beso

      • De nada espero que las disfrutes, con el tiempo are secciones nuevas de comida un saludo. Ignacio Leon.

        Fusionemos La Cocina.

  • te paso la receta, es muy facil, lo haria con las medidas que te facilito, no lo hagas a ojo, no te saldra bien...

     

    300g de arroz japones (para sushi)

    3,3 dl de agua

    1 trozo de alga Kombu (opcional) 

     

    Para la mexcla del vinagre:

    4 cucharadas de vinagre japones (mas bien conocido como Mirin, o tambien llamado vinagre de arroz)

    dos cucharadas de azucar

    media cucharadita de postre de Sal

     

    pon el arroz en un tamiz, lavalo bien con agua fria hasta que se quede trasparante, unos 4-5min.

    deja reposar el arroz 30min.

    Pon el arroz en un cazo de fondo grueso, si no tienes cazo similar, cualquier cazo va bien, le añades el agua y la alga si la tienes, lo pones a hervir, una vez hierve, bajas el fuego, le pones la tapa y lo dejas hervir unos 15-20min. sin quitar la tapa,  apagas el fuego y lo dejas reposar hasta que este frio.. 

    una vez frio le añades la mexcla de vinagre y listo  Suerte...

    • Genial!!!!!   Mil gracias.

This reply was deleted.