¿Algún buen Truco para recuperar una Mahonesa?

Normalmente cuando hago mayonesa casera no se me suele cortar, pero a veces esto pasa. Yo utilizo la minipimer, ¿sabe alguien algún buen truco para recuperarla?

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Hola a mi cuando se me corta le añado otro huevo y con eso se me arregla un saludo
    • A mi cuando se me corta le agrego 1 cucharada de agua tibia y la vuelvo a licuar.

  • Para hacer la mayonesa, en el vaso batidor pongo todos los ingredientes: huevo entero, sal, limón y/o vinagre y el aceite. Pongo el brazo batidor en el fondo y no lo muevo hasta que todo el aceite se ha emulsionado. Si he puesto demasiado aceite y se corta, le hecho un par de cucharadas de agua muy fría, vulevo a batir, y se recupera. No se si es el mejor método, pero a mi me funciona muy bien.
    estoy de acuerdo con los anteriores comentarios: si la haces con leche, es más fácil que se corte y más fácil de recuperar. Sigo los mismos pasos que ha indicado Berjeño en su comentario.
    Saludos!
    • Yo siempre hago la mayonesa con huevo, una vez que se me cortó y tenía prisa eché instintivamente un chorreoncito de leche fría... y montó, desde entonces lo hago así y me funciona
  • muy facil en un licuadora echas dos huevos y los licuas y vas echando la mayonesa cortada vas a ver como se arregla
  • Si en vez de una mahonesa has elaborado una lactonesa y se te ha cortado, tambien hay metodos que ayudan a que esto no ocurra, como por ejemplo añadir la sal antes de batir y que la leche este bien fria, seguidamente añadimos el aceite poco a poco y si se corta hacemos como en la mahonesa pero con la leche, añadimos leche a otro vaso y poco a poco se le incorpora la emulsion cortada hasta que tome cuerpo. En muchas ocasiones tambien se le añade ajos, para que salga mejor hay que añadirlos al principio antes de batir.
    Tanto como con la mahonesa como con la lactonesa el mejor aceite es el de semillas (girasol, soja...) pues sala mas fina y menos acida.
    RAFAEL FONTALBA http://cocinadeceuta.blogspot.com/
    COCINA DE CEUTA
  • Bueno, vamos por parte, primero; para hacer una mahonesa y no se corte o al menos sea mas dificil que esto ocurra, tienes que agregar en el vaso todos los ingredientes a excepcion del aceite (huevos, sal, unas gotas de limon y otras de vinagre) seguidamente batimos con la minipimer y añadimos lentamente el aceite (mejor de semillas) si por casualidad se cortase, en un vaso aparte ponemos un par de yemas y añadimos muy lentamente la anterior mahonesa cortada. Si vemos que aun necesita mas aceite pues se lo añadimos muy poco a poco. Una vez terminada consideramos que esta demasiado espesa, la suavizamos añadiendo agua tibia muy lentamente a la vez que batimos y paramos cuando este a nuestro gusto.
    RAFAEL FONTALBA http://cocinadeceuta.blogspot.com/
    COCINA DE CEUTA
  • Depende como hagas o que utilices de base para la mahonesa , me refiero si utilizas huevo o leche, si utilizas huevo, normalmente si se corta puedes añadir otra yema para que ligue o emulsione, pero si es de leche y aceite es bastante difécil de recuperar, intenta echar un poco más de aceite, si no de nuevo hacer otra, las medidas son muy sencillas para la de leche, doble medida de aceite que de leche, yo suelo utilizar leche del tiempo entera y aceite de girasol, para que salga más fina la mahonesa, además prefiero este tipo de mahonesa para curarme en salud con los inconvenientes del huevo, sobre todo en el veranillo.sAludos
This reply was deleted.