▷ ¿Alguien sabe Qué es y Cómo hacer

🍚🐑😋 Hola amigos Cociner@s me encantaría saber si alguien sabe cómo hacer el "Frit de Xot" Mallorquín y si alguien sabe exactamente qué es y que variedades tiene, si es que existen. Me gustaría conocer vuestros Trucos y Recetas sobre este delicioso plato para comer el día de Pascua. Aquí os dejo algunas recetas que he encontrado en internet para comenzar el hilo, Saludos!

10777834076?profile=RESIZE_710x

"Frít de Xot" es un plato tradicional de la cocina valenciana, específicamente de la comarca de la Safor. Es una receta que combina ingredientes como arroz, cordero y verduras, y se caracteriza por ser un plato sabroso y contundente.

Aquí tienes una receta básica para preparar "Frít de Xot":

Ingredientes:

  • 400 gramos de arroz
  • 500 gramos de cordero (preferiblemente en trozos pequeños)
  • 1 cebolla grande, picada finamente
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1 pimiento rojo, cortado en tiras
  • 1 tomate maduro, rallado
  • 200 gramos de judías verdes, cortadas en trozos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Caldo de carne (aproximadamente 1 litro)

Instrucciones:

  1. En una paellera o una cazuela grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Añade el cordero y dóralo por todos los lados. Retíralo y reserva.

  2. En la misma paellera, añade un poco más de aceite si es necesario, y agrega la cebolla, el ajo y el pimiento rojo. Sofríe hasta que las verduras estén tiernas y ligeramente doradas.

  3. Añade el tomate rallado y las judías verdes a la paellera. Cocina durante unos minutos hasta que las judías estén ligeramente tiernas.

  4. Agrega el arroz a la paellera y remuévelo bien para que se impregne de los sabores de los ingredientes. Cocina durante un par de minutos.

  5. Vierte el caldo de carne caliente en la paellera, asegurándote de que cubra ligeramente el arroz. Prueba y ajusta la sal y la pimienta al gusto. Lleva la mezcla a ebullición.

  6. Reduce el fuego a medio-bajo y cocina el arroz durante unos 15-20 minutos, o hasta que esté tierno y haya absorbido la mayor parte del caldo. Durante la cocción, evita remover el arroz para que no se vuelva pastoso.

  7. Retira la paellera del fuego y deja reposar el "Frít de Xot" durante unos minutos antes de servir.

Este es solo un ejemplo básico de la receta de "Frít de Xot". Algunas variaciones pueden incluir la adición de especias como el pimentón o el azafrán para darle más sabor y color al plato. También se pueden añadir otras verduras de temporada según la preferencia y disponibilidad.

Espero que esta información te sea útil. ¡Disfruta de tu "Frít de Xot"! 🍚🐑

10777834885?profile=RESIZE_710x

10777836290?profile=RESIZE_710x

 

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –