8519410075?profile=original

✅ ¿Cuánto dura una Mayonesa casera en la Nevera?

Ahí llego mi duda y no me atreví a tomarla, El Viernes hice una Lubina a la sal que acompañé con una majestuosa mayonesa casera, a base de Aceite de Oliva Virgen, dos huevos frescos, sal y Vinagre Balsámico de Jerez en oferta. 

4 Días después, ahí estaba la mayonesa que había sobrado, sin moho, brillante, conservada en frío pero contundente, visualmente tenía un aspecto saludable, olía bien. Por momentos dudé y al final rechacé el manjar. ¿Hice bien?

8540307892?profile=RESIZE_584x

Sobre la Mayonesa 


Mayonesa Casera en 1 Minuto.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • 1 importante lavar bien los huevos que vas a utilizar para hacer la mayonesa.Bastara con un chorro de agua fria con la que retiraremos las posibles heces de la gallina.

    2 otro truco bueno es tapar bien la mahonesa (papel albal,fil trasparente),no olvides utilizar cucha utensilio limpio a la hora de manipularla.

    3 por cuestiones basicas de salud no consumir pasadas 24 horas desde su elaboracion.guardar siempre en frio especialmente en epocas estivales.

    https://youtu.be/OIYu2eYWLK0

    8593096900?profile=RESIZE_930x

    Mayonesa
    La mayonesa o mahonesa (en España)[1]​ es una salsa emulsionada fría elaborada principalmente a base de huevo entero y aceite vegetal batidos. De ori…
  • Dicen que lo recomendable es no aguantarla más de dos días.

    • 48 horas, parece razonable ... pero si la conservamos al vacío?

  • Las respuestas al hilo me han servido mucho. Realmente no sabías las consecuencias de ingerir una mayonesa del día anterior. Como han dicho, se ven perfectas muchas veces luego de uno o dos días, pero no sabía sobre la salmolenosis.

  • Sin comentarios y de acuerdo: la mayonesa consumida al día, la que sobra se tira y no hay más, el resto es puro riesgo. Una salmonelosis no es moco de pavo, tal y como dice Isabel puede costarle la salud a quien la consuma en mal estado. Además cuando un negocio comete el error de servir una mayonesa en mal estado las consecuencias, a diferentes niveles, pueden ser enormes.
    De todas maneras ¡¡viva la mayonesa!!, una de las salsas básicas de la cocina europea.

    SALUDOS A TODOS!!
  • quiro decir que nadie se lleve a engaños la mayonesa casera se utiliza nada mas hacerla y si nos sobra por favor tirarla no merece la pena .LA SALMONELOSIS no es un bulo quien la padece se pone muy enfermo y en ocasiones hay muertes .No compreis huevos manchados de sangre o escrementos,lavar bien cuchillos,tablas y utensilios donde corteis pollo.MIS CONSUEGROS LA PADECIERON HACE DOS AÑOS POR COMER MAYONESA DEL DIA ANTERIOR ESTUVIERON MALISIMOS EN EL HOSPITAL 15 DIAS CON UNOS SINTOMAS GENERALIZADOS........P D HICISTE BIEN EN TIRARLA
  • Si, la mayonesa es uno de los productos que más facilmene crean bacterias y tienen la "cualidad", de que no se les note, porque por ejemplo: el queso se pone con motas blanquecicnas, que son brotes de bacterias, o se pone negro, idem., la mayonesa no. por lo que, si la mayonesa casera, además de ser sensacional para acompañar platos, haz poca, porque lo que quede. ..................b ó t a l a, por si acaso.
    • Muchas gracias por tu respuesta.
  • Hola yo solo la uso el dia que la hago, lo que sobra, la tiro no es una salsa de guardar bajo mi opinión, creo que hicistes bién de tirarla un saludo
This reply was deleted.