¿Alguien sabe como Freir Boquerones Correctamente?.

¿Alguien sabe como Freir Boquerones Correctamente para que no se hagan grumos con la Harina y salgan lo más ricos posible?

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Toda la razón, por eso es importante la cantidad. Es mejor ir poco a poco que poner muchos y fastidiarlo. Suerte! :)

    Recetas de Cocina dijo:

    Gracias Marta, es importante lo de la cantidad, el otro día me pasé de boquerones y a poco que uno se descuide se apelmazan si hay muchos boquerones en la sartén! 

    Marta5 dijo:

    Primero de todo el rebozado, es muy importante. Hazlo bien y a la hora de freírlos hazlo en poca cantidad.

    ¿Alguien sabe como Freir Boquerones Correctamente?.
    ¿Alguien sabe como Freir Boquerones Correctamente para que no se hagan grumos con la Harina y salgan lo más ricos posible?
  • Gracias Marta, es importante lo de la cantidad, el otro día me pasé de boquerones y a poco que uno se descuide se apelmazan si hay muchos boquerones en la sartén! 

    Marta5 dijo:

    Primero de todo el rebozado, es muy importante. Hazlo bien y a la hora de freírlos hazlo en poca cantidad.

    ¿Alguien sabe como Freir Boquerones Correctamente?.
    ¿Alguien sabe como Freir Boquerones Correctamente para que no se hagan grumos con la Harina y salgan lo más ricos posible?
  • Yo conozco las Tempuras andaluzas y seguro que tienen algún truco para el pescaito !!
    Rogelio Ruiz dijo:

    Procura no pasarte con la temperatura del aceite al freirlo, ni tan suave ni tan fuerte, pero si en mucha abundancia. Se te quedan asi porque o bien usas poco aceite y muchos boeuqerones, o al revés. Tienes que tener unas pautas a la hora de freir con aceite de oliva. Con la harina sigue los pasos de Joan Villaró.

    ¿Alguien sabe como Freir Boquerones Correctamente?.
    ¿Alguien sabe como Freir Boquerones Correctamente para que no se hagan grumos con la Harina y salgan lo más ricos posible?
  • Procura no pasarte con la temperatura del aceite al freirlo, ni tan suave ni tan fuerte, pero si en mucha abundancia. Se te quedan asi porque o bien usas poco aceite y muchos boeuqerones, o al revés. Tienes que tener unas pautas a la hora de freir con aceite de oliva. Con la harina sigue los pasos de Joan Villaró.

  • Primero de todo el rebozado, es muy importante. Hazlo bien y a la hora de freírlos hazlo en poca cantidad.

  • 1. Harina basta (no fina) . Comprar en panaderia a granel.

    2. Aceite de oliva puro a 200 grados.

    3. Boqueron bien escurrido de agua.

    4. Freir inmediatamente despues de haberlos salado y pasado por harina.

    5. Dejarlos freirse en abundante aceite de oliva hasta que adquieran un color dorado, sin marearlos; es decir metiendo y sacando.

     

    Lo mas importante de todo es la harina y que no esten mucho tiempo enharinados antes de freirlos y sobre todo que sean frescos.

     

  • yo ademas de hacer lo de joan villaro, una vez los enharinos los pongo en un colador grande donde les doy varios golpes para que suelten la harina sobrante y ya los voy echando en la freidora o sarten con aceite bien caliente. Si quieres que tengan un color mas dorados y el boqueron no tan frito, enharinalos con una mezcla a partes iguales de harina y pan rayado muy fino. Te saldran muy doraditos y crujientes.
  • buenas yo creo que la harina tiene que estar bien tamizada usar harina especial para fritura
    hacer un salmuera y sumerjir los bokerones en ella un minuto secarlos bien y pasara la harina
  • Lo importante es secarlos bien antes de harinar
  • los enharinas y quitas el esceso yo los frio en la sarten con el aceite bien caliente de poco en poco, y no los muevas en cuestion de unos minutos tu mismo los veras hechos, luego los sacas sobre un papel absorvente siempre sin amontonar con mucho cariño. tambien te dire que segun el boqueron , tamaño, frescura,etc. podran salir mejor o peor, yo te digo que en malaga, mi pescadero me dice cuando son buenos, normalmente cuando me dice que son "italianos" no los compro. de hecho alguna vez los compre y no quedaron bien.
This reply was deleted.