💥 Hola Cociner@s me gustaría saber si alguno sabéis cómo cocinar CiervoVenado en Salsa, me encantaría conocer vuestros Trucos y Recetas de este delicioso plato de Caza, aquí os dejo un vídeo que he encontrado en internet para inspiraros, Un Saludo a Tod@S 🦌🥩

Receta sencilla para cocinar venado en salsa.

Ingredientes:

  • 1 kg de carne de venado (mejor si es de lomo o de pierna), cortada en cubos
  • Sal y pimienta al gusto
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cebollas, picadas
  • 4 dientes de ajo, picados
  • 2 zanahorias, picadas
  • 1 rama de apio, picada
  • 250 ml de vino tinto
  • 500 ml de caldo de carne
  • 1 cucharada de tomillo
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cucharada de harina (opcional, para espesar)

Preparación:

  1. Salpimenta la carne de venado.

  2. Calienta el aceite de oliva en una cazuela a fuego medio-alto. Añade la carne de venado y fríe hasta que esté bien dorada por todos los lados. Retira la carne de la cazuela y resérvala.

  3. En la misma cazuela, añade un poco más de aceite si es necesario, luego añade la cebolla, el ajo, las zanahorias y el apio. Cocina hasta que las verduras estén tiernas.

  4. Vuelve a añadir la carne a la cazuela. Agrega el vino tinto y deja que se reduzca a la mitad, raspando el fondo de la cazuela para desglasarla.

  5. Una vez que el vino se ha reducido, añade el caldo de carne, el tomillo y las hojas de laurel.

  6. Cubre la cazuela y deja que se cocine a fuego lento durante unas 2 horas, o hasta que la carne de venado esté tierna. Puedes añadir más caldo o agua si es necesario.

  7. Si prefieres una salsa más espesa, puedes mezclar una cucharada de harina con un poco de agua fría para hacer una pasta, y luego añadir esta pasta a la cazuela. Cocina durante unos minutos más hasta que la salsa se haya espesado.

  8. Prueba y ajusta la sazón con más sal y pimienta si es necesario.

  9. Sirve la carne de venado en salsa caliente, acompañada de patatas cocidas, arroz o verduras al vapor.

¡Disfruta de tu venado en salsa!

Venado (del latín venātus, "caza") es el término culinario para la carne de los miembros de la familia de los ciervos. Por ejemplo, se le da este nombre a la carne de ciervo, alce, reno o alce, ya sean cazados o en cautiverio.
En el pasado, el término se usaba para referirse a la carne de cualquier caza mayor, pero ahora su uso se limita a diferentes especies de ciervos (cérvidos).

8573225265?profile=RESIZE_584x

El venado es algo diferente cuando se trata de cocinar. Como es una carne magra, se seca más rápido incluso que la carne de res. Cuando se trata de costillas y bistecs, ya sean fritos o a la parrilla, es mejor mantenerlos poco hechos. También es recomendable salsearlo durante su preparación para que no se seque. Las salsas hacen que el plato sea más sabroso no solo por el sabor agregado, sino también porque el venado se enfría más rápido que otras carnes.

 

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –