=ACTOS PRESENTES RELACIONADOS CON EL PASADO=

      E S C U E L A  

    D E    C O C I N A 

    Y     P O S T R E S

               

    J   O   A   N          V   I  L  L  A  R  Ó

   

   V  I  V  E  N  C  I  A   S       G  A  S  T  R  O  N  Ó  M  I  C  A  S

=ACTOS PRESENTES RELACIONADOS CON EL PASADO=

En el cuarto frio de la cocina, Fernando, el ayudante, está abriendo varias latas, unas de pimiento morrón, otras de guisantes y otras de atún. Cuando abre la primera lata de este atún, un ligero y casi inapreciable ruido como a gas, sale a través de ella, eso es lo que detecto cuando hace apenas unos segundos, me ha avisado encontrándome a escasos metros de el mientras buscaba el bote del orégano para poner a unos macarrones. En su cara, se refleja una expresión de sorpresa cuando le comento..... -FERNANDO, NO LA TERMINES DE ABRIR, YA QUE PUEDE CONTENER LA SUBSTANCIA LLAMADA BOTULISMO Y ES TAN FUERTE, QUE CON SOLO TOCARLA CON LA PUNTA DE LA LENGUA PUEDE ACARREARTE FATALES CONSECUENCIAS, Y AUNQUE ESTA FORMA DE INTOXICACIÓN NO ES DEMASIADO FRECUENTE, HAY QUE SEGUIR FIELMENTE EL REFRAN QUE DICE. HOMBRE PREVENIDO VALE POR DOS. CUANDO LAS LATAS ESTEN LIGERAMENTE HINCHADAS TAMBIEN DEBEMOS DESCONFIAR DEL BUEN ESTADO DE SU CONTENIDO Y SI ESTAN ALGO OXIDADAS, TAMBIEN, AUNQUE ESTE NO SEA EL CASO-

De pronto, raudo como un resplandor, me viene a la memoria la pollería Badía situada en una caseta de madera bastante rudimentaria ubicada en una plaza del pueblo de Campdevánol, siendo ella precisamente, la que me ha inspirado a la explicación que te doy, ya que cuando era pequeño, solía pasar por delante mientras veía al Mariano, hombre de pequeña estatura, muy moreno de piel, con su bata blanca ligeramente manchada comiendo una considerable barra de pan con atún sentado en un taburete cerca de la barra de hierro de la cual colgaban varios pollos de piel muy amarillenta los cuales habían estado bien alimentados de maíz. Muchas veces con un acto presente como el de ahora, a las personas nos viene a la memoria algo relacionado con el pasado y eso es precisamente lo que me ha ocurrido a mí.

Y hoy....... MINI BOCADITOS DE ATUN CON ESPÁRRAGOS

Dispondremos de 2 rebanadas de pan de molde, las cuales untaremos muy ligeramente cada una con un poco de salsa de tomate ya frito, pero frio. Encima pondremos bastante atún con 1 espárrago de lata troceado. Cubriremos con bechamel y gratinaremos. Veréis que bueno.

 

ENTRA EN “YOU TUBE” Y TECLEA  VIDEOS DE JOAN VILLARÓ. SON DIFERENTES, YA VERÁS.

Croquetas de patata.JPG

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • gracias maestro por sus consejos!

This reply was deleted.