¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!
Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros
¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!
Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros
Respuestas
Hay otros factores a tener en cuenta para recetas mas complejas, como el indice de desperdicio o la perdida de peso en las materias primas por la coccion, huesos, cascaras, etc. Todo suma.
El segundo paso es calcular el Coste Marginal (CMg) y esto es lo que hace mucho tiempo quiero averiguar como hacer y no encuentro a ningun propietario de restaurante que realmente sepa hacerlo. Por CMg se entiende el conjunto de conceptos contables que constituyen un valor agregado al plato. Es decir una parte proporcional de los alquileres, impuestos, servicios, salarios, amortizacion de equipamiento, insumos, lavanderia, publicidad y otros. Esto da un porcentaje a adicionar al CR, que en realidad no es un dato de cocina sino que es un dato contable.
Hasta aqui tenemos el Coste Total del Plato, es decir CR+CMg = CTP.
Con el CTP decide que rentabilidad le quieres sacar dependiendo si es una entrada, un plato principal, un postre, una promocion, una fecha festiva y sin dejar de mirar el bolsillo de tu cliente y como lo lleva la competencia.
Agradezco cualquier aporte. Pablo. Cocinero. Argentina.
Cuando un individuo adquiere unidades adicionales de una mercancÃa la satisfacción o utilidad que obtiene de las mismas va, desde luego, aumentando; pero dicho aumento no es proporcional o constante, pues cada vez resulta menor la utilidad obtenida de la última unidad considerada. Llegará un punto en que, por lo tanto, se alcance el máximo de utilidad y, a partir de este punto, podrá haber incluso una utilidad negativa, pues unidades adicionales del bien resultarán en definitiva una molestia, produciéndose entonces una desutilidad. Es posible que a una persona le guste tener un perro, o tal vez dos o tres, pero es casi seguro que estará dispuesta a pagar para que alguien se lleve a su décimo o vigésimo perro.
Este comportamiento del consumidor queda expresado entonces en lo que se llama la Ley de la utilidad marginal decreciente, que puede ser enunciada diciendo que a medida que el consumo de una mercancÃa aumenta en un individuo, manteniéndose constante todo lo demás, su utilidad marginal derivada de esta mercancÃa decrecerá. La ley de la utilidad marginal decreciente sirve para explicar el comportamiento de la demanda: Los gastos de una persona en los diferentes bienes reflejan su escala de preferencias y el nivel de su renta; de la ley enunciada se sigue que la utilidad total, obtenida del gasto de un ingreso dado, alcanzará su máximo cuando el gasto se distribuya de un modo tal que cada unidad de gasto (unidad monetaria) determine utilidades marginales iguales para todos ellos; debido a que los precios de los bienes difieren debiera decirse, para enunciar la afirmación anterior con más exactitud, que la utilidad en realidad se maximiza cuando las utilidades marginales de los bienes son proporcionales a los precios relativos de ellos. Esta es la condición de equilibrio para el individuo, considerado como consumidor. La ley de la utilidad marginal decreciente permite entender, entonces, cómo opera la demanda de un determinado bien o servicio, pues no es la utilidad que una mercancÃa aisladamente produce la que determina su demanda, sino la utilidad marginal que ésta posea para él en las circunstancias concretas en que se produce su elección.