Sin entrar en debates mediáticos de la ya famosa polémica "Santi Santamaría" "Adriá y nueva Cocina" me gustaría hacer un ejercicio de reflexión a favor de la cocina tradicional sin quitarle sus méritos a la "Nueva Cocina". Bajo mi punto de vista la "nueva Cocina" es a día de hoy un campo de pruebas de la cocina del futuro, una avanzadilla de lo que probablemente cocinaremos en los hogares del futuro, o tal vez no. Hasta la fecha la cocina más fuerte es la Tradicional, por varias razones de peso: - Se puede reproducir en casa con cierta facilidad sin necesidad de ningún laboratorio específico o técnica culinaria avanzada. - Es Democrática (está en todos los hogares) - Fácil de aprender - generación tras generación se transmite. - Los Profesionales se basan en ella. - Es más natural - ¿Es creativa? - No hay tortilla de patata igual, tal vez muy parecidas. - ¿Es rentable en hostelería?, desde hace siglos parece que bastante. - ¿Tiene historia? Por supuesto. - ¿Evoluciona? la nueva cocina lo sabe ¿Llegará algún día la nueva cocina a convertirse en tradicional? ¿Una complementa a la otra? ¿Hay mejor o peor? - Queda el debate abierto -

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • esta polemica respetando aquien pueda molestar la entiendo como una locura !que es loque entendemos por cocina creativa muchas personas se equivocan con la polemica por lo siguiente creativa se deriva de crear comida no solo decorar comida de forma artistica es intentar descubrir ,innovar,refrescar la forma de disfrutar cuando de comer se trata es apronechar al maximo los recursos que disponemos en el planeta para asi descubrir sabores que nuca imaginariamos que existirian. descubrir el sentimiento que trasmite cuando usted no encuentra palabra con que describir lo que se a comido. COMO es el potagito,caldo o giso que prepara la abuela que te preguntas como COÑ............. lo cocina es tratar de mirar desde otro punto de vista lo que se pudiera llegar a disfrutar "DEL BUEN COMER" es lo nos proponemos al agarar nuestro salten o olla ,ooooo cuando utilisamos nuetra tecnica de gelificasion de un liquido que sumergido en un baño formamos esferas........ se trata de comer bien ese es el proposito que nunca nunca debemos orvidar o no.................

    hablan de la quimica, de la fisica y argunos la yaman comida 100% made in astronauta como e escuchado la pregunta es somos tan tradicionales como decimos que somos !!!!!!!!!!!!!! pues creo que no la gran mayoria utilisa en su cocina productos alterados quimica mente ya sea para dar mayor fecha de caducidad, mejorar el sabor ect. o es que orvidamos que un simple tetabrik de tomate frito es naturar Helooooooooo contienen conservantes y los conservantes son quimicos o fue que llegaron a nuestras cocinas por el espiritu santo NUNCA orbidemos nuestra mejor costunbre aser REIL, DISFRUTAR,SENTIR EMOCIONAR Y ARGUNOS asta llegar a CABREAR atraves de la cocina.que es nuestra maquina de dar emociones ala bariga y al alma .

    si quieres la verdadera respuesta a esta polemica preguntale atu intestino el no le inporta lo que le eches el solo lo tira para afuera......................................................... muchas gracias dios le bendiga.

    Tikiti...
  • Me parece un buen punto de vista Jacquie
  • Mi opinión, cocina son la dos...una con glamour y otra diferente, las dos me gustan por igual, una es más creativa que otra, la tradicional....ok, no hay dos tortillas igual, ni dos cocidos igual, pero es tradicional y viene de generación en generación es IMPOSIBLE que desaparezca, un bueno cocido o caldo de los de mi madre, son para quitarse el sombrero, yo me pongo las botas...otra cosa es un delicatessen, ok, eso sabe genial, es que para mi es como blanco y negro, como salado o dulce.
    Es como escoger entre un jamón de bellota o un marisco, en cierta forma los dos son excelentes.
    Para mi es como tener dos hijos de razas distintas, los dos son humanos, pero uno negro y otro blanco.
    ¿podemos considerar la cocina oriental exótica como nueva cocina...para los occidentales, pero para los orientales es igual de tradicional.
    Podemos quizás hacerlas complementarias....también, nueva cocina basada en la de siempre, un quiche de grelos con sabor a cocido, una tortilla de la releche cortada y haciendo milhojas y presentadísima...quizás muchas veces la nueva cocina utilice más la vista que el sabor, pero lo cierto es que esos sabores nuevos, creativos, mezclas agridulces, ....a los que estamos abiertos a probar y descubrir nuevos horizontes nos atrae...pero no quita que la cocina tradicional, más sencilla sea igual de exquisita.

    Pues no se...un rollo patatero he metido que ni se lo que he querido decir, en fin, que las dos cocinas me gusta, aunque me atrae probar y estar pendiente de alguna novedad, creo que la nueva cocina no tiene fronteras, que siempre está innovando y con el tiempo algún plato pueda llegar a ser tradicional porque su difusión ha llegado a muchos hogares....

    Ahí queda mi opinión


    Jacquie
    dulce.es - This website is for sale! - Dulce Resources and Information.
    This website is for sale! dulce.es is your first and best source for all of the information you’re looking for. From general topics to more of what y…
This reply was deleted.