¿La gastronomía puede ser motor del turismo?

Somos nuevos aqui y aun no nos hemos presentado.Somos una empresa de servicios enoturisticos que nos dedicamos a organizar viajes y eventos con la gastronomia como protagonista.A raiz de un post sobre la gastronomia peruana nos hemos planteado si realmente el mundo gastronomico es capaz de desplazarse para aprender de las culturas de otros pueblos.Nosotros somos unos firmes creyentes, pero ustedes que opinan de esto?

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Ese tipo de turismo existe, pero no es ni de lejos el turismo de masas que se anuncia con ofertas a página completa en los periódicos. El turismo de masa y ofertas lo que quiere es una semana de alpargatas y hamburguesas, en cuanto a la cultura del país que visitan, con una foto junto a un monumento o junto a alguien vestido con traje típico van servidos.

    El turismo que busca conocer la cultura del país que visita, desde luego que hará lo posible por probar la cocina local.
  • Que desde que le hombre es hombre - léase también mujer obviamente- la cultura de la comida ha sido siempre y lo será un instrumento social-cultural.
    Si me permites, en éstos momentos en que la inmigración es una realidad latente, és lógico, que las personas de esos países traigan sus gustos culinarios.
    Ayuda mucho a su integración, que intenten utilizar los usos del país, pero es lógico que a su vez, nos canten las alabanzas de su propia gastronomía.
    Ahí lo tienes: Riqueza multicultural.

    Los productos no son exáctamente los mismos, al intentar integrarlos fuera del País de origen, estos mudan, cambian.
    Por tanto contesto a tu pregunta y opino que si.
    No solo es capaz de desplazarse, lleva siglos hacíendolo.:-D)
This reply was deleted.