Pulpo al horno

Alguien sabe como se prepara el Pulpo al horno? personalmente me gusta mas que a la gallega. Lo he comido en Murcia.gracias

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

★
★
★
★
★
Votos 0

Respuestas

  • MMm holas bueno en cuanto ha tu pregunta, la verdad podría cocinarce al horno, por medio de alguna forma de coccion como el arroz pilaf, pero podría ser que primero, en la sause saltees un mirepoix con un corte brunua, y de ahy incrementarle un fondo de pescado y despues podes poner el pulpo con algun sabor fuerte de yerbas y lo tapas con alumnio y lo metes, mas omenos sera para unas 10 personas unos 130 grados 10 minutos, pero antes de todo, asustarlos a los pulpos, no se como le llame esa técnica de asustar al pulpo en tu país, pero es haciendo un shock térmico con agua fría y caliente para hacer blanda la carne unas 3 veces, espero te ayude en algo esta propuesta espero escuchar tus variantes personales a ver que tal te sale :), es un método base de cocción en horno de pulpo...... Sorprende siempre del buen vivir!!!!
    Leonardo Guevara R
    Food & Beverage Manager
  • Así es como yo lo hago. Y me sale muy rico. ¡Suerte!


    PULPO AL HORNO

    Ingredientes
    Un pulpo de cinco kilos
    Cebolla
    Ajo
    Laurel
    Clavo y pimienta negra en grano
    Tomate
    Aceite de oliva
    Vino blanco

    Elaboración
    Se limpia el pulpo y se le quitan las tripas. A continuación se lavan los tentáculos con un cepillo para que no tenga tierra. Se pone en una olla de agua a hervir sin sal. Cuando está el agua hirviendo se introduce el pulpo con la cabeza hacia abajo y las patas hacia arriba escaldándose tres veces. Se deja cocer durante diez minutos y se saca. Aparte se cortan los demás ingredientes en pedacitos y se ponen en la base de la placa, colocando el pulpo entero por encima de los ingredientes. A continuación se rocía el pulpo con aceite de oliva (la medida de una copa de cava o un poco más) y se cubre la placa con papel de aluminio y se mete en el horno a 150 º durante un cuarto de hora.


    Luego se saca y se le pinchan las patas para ver como está. A continuación, se le quita el papel de aluminio y se baja el horno a 120 º, se rocía con un vaso de vino blanco y se deja en el horno hasta que el pulpo esté blando, pero no desecho. Aproximadamente el tiempo de cocción del pulpo desde el inicio ronda los tres cuartos de hora. Cuando el pulpo está hecho, se saca, se le echa un poco de vino blanco a la verdura que permanece en la placa y se pone a cocer durante 5 o 6 minutos directamente sobre el fuego. A continuación se cuela y se pone al fuego otra vez hasta que la salsa se quede reducida a la mitad. Una vez hecho el pulpo, se corta y se sirve con la salsa por encima y acompañado de una guarnición de patatas cocidas con un poco de aceite de oliva.
    • gracias
This reply was deleted.