Semana Santa en todo el mundo...

Hola ha todos los grandes cocineros y chefs o aficionados como dicen algunos... les cuento que ando con curiosidad muy grande por la cual me hace escribir y abrir esta discucion o foro dentro demi pais en esta epoca llamada semana santa tambien la gastronomia tiene su punto clave en cuanto ha lo que es servicio de una nueva carta tempioral la cual se basa en muchos paises por la cantidad y temporada que salen ciertos productos, por ejemplo en mi pais se hace la ya famosa llamada Fanesca de semana santa es un plato tradicional el cual incluyen todos los porotos y productos gramineos que puede dar esta tierra, la mayoria e productos son nacidos en la sierra del Ecuador por ende se lo llama el plato tradicional bueno la receta consta de casi 13 gramineas, bueno mejor les paso la receta asi puden de igual manera hacerlo, de igual forma me gustaria que amigos chefs de otros paises me gustaria queme cuenten que ahy de tipico o algun plato especial como el que indico en la receta, de antemano gracias por aportar ha este pequeño foro que deseo formar para inplementar en nuestras cocinas del mañana gracias ahy esta la receta:Ingredientes1 taza de cebolla blanca finamente picada, media taza de aceite, 4 cucharadas de perejil picado, 4 onzas de maní tostado y licuado en medio litro de leche, 1 libra de arroz cocido en abundante agua y sin escurrir, 1 taza de zapallo cortado en trocitos, cocido y sin escurrir, 1 libra de sambo cortado en trocitos, cocido y sin escurrir, 1 libra de mellocos cocidos en agua con sal, escurridos y picados, 1 libra de habas tiernas peladas, cocidas en agua con sal y sin escurrir, 1 libra de chochos pelados, 2 tazas de choclos desgranados, cocidos y bien limpios, media libra de lentejas, cocidas en abundante agua sin sal y sin escurrir, media libra de fréjol blanco seco, cocido sin sal en abundante agua y sin escurrir, media libra de fréjol rojo seco, cocido sin sal en abundante agua y sin escurrir, media libra de arveja seca, cocida sin sal en abundante agua y sin escurrir, media libra de mote cocido y escurrido, sal, pimienta y comino molidos achiote.PreparaciónEn la olla en que va a preparar la fanesca haga un refrito con la cebolla blanca picada, el achiote, el aceite, sal, 1 cucharadita de comino molido y 1 cucharadita de pimienta molida. No dore la cebolla, Agregue el perejil picado, junto con el maní tostado previamente licuado con el medio litro de leche, Deje hervir todo durante 5 minutosAñada el bacalao preparado según las explicaciones previas y deje hervir durante 15 minutos, Ponga el arroz con todo su líquido, mezcle bien y deje hervir durante otros 5 minutos. es indispensable que siga la receta al pie de la letra, pues de ello depende el sabor y el aspecto de la fanesca. Agregue el resto de los ingredientes, cuidando de poner el líquido de la cocción de aquellos en que así se indica. Mezcle bien. Si le falta líquido debe agregar leche. Deje hervir durante 30 minutos, revolviendo de vez en cuando para que no se peque el fondo. para terminar, y antes de servir, agregue 2 cucharadas de culantro fresco finamente picado, 1 lata de atún, con todo su aceite y bien desmenuzado. Conpruebe que el nivel de sal y de pimienta se ajuste a su gusto y sirva caliente la fanesca.Para servirServir acompañado con empanaditas pequeñas (de harina) y con maduros o maqueños fritos en rodajas. Además, se acostumbra decorar el plato con huevos cocidos y picados y con perejil picado...Texto "http://www.hispanada.com/HTMLS/cocina/recetas/fanesca.htm"

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Aqui, en Argentina, el protagonista es el huevo de pascua. Pieza de chocolate con forma de huevo, hueco, que en su interior suele alojar pequeños juguetes o golosinas-bombones y por fuera se decora con glaces coloreados y motivos festivos. Van de los 30 gr a 1.5 kg y mas.
    Tambien se consume mas pescado, pero como sabran, este es un pais de muchas vacas catolicas.
    Saludos. Pablo.
  • bueno leonardo, aqui en venezuela comemos pescado que es pescado salado y secado al sol, y que se prepara con un sofrito, tambien cocinamos arroz con coco, arroz cocinado con leche de coco y dulce. pero ese plato ecuatoriano debe ser una maravilla y es un plato unico y bastante sustancioso, hay unos ingredientes que no conozco pero no importa pues por el momento no voy a prepararlo, pero me imagino lo suculento que debe ser la fanesca, felicitaciones.
This reply was deleted.