RECOMENDACIÓN DE RESTAURANTES

Es correcto que las criticas y/o recomendación de restaurantes que sean elaboradas por chef´s tengan un mayor peso que las de los comensales, siendo estos ultimos los que proporcionan el exito del establecimiento?Que porcentaje de comensales de un establecimiento exitoso son expertos de la cocina y cuales no lo son?Ojo: en ningun momento se pone en tela de juicio la labor de un somelier, el mundo del vino es el mundo del vino. Es ciencia y arte presente en una botella!

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Alex:

    En esencia eso es un gran error, yo tengo a mi cargo seis Chefs internacionales y la opinión mas importante es siempre la de mis comensales, al crear un platillo puedes recibir una gran cantidad de críticas buenas o malas algunas por halago otras por compromiso, tal vez alguna otra por desconocimiento, pero al ver que regresan los clientes a tu negocio es la mejor critica, un artista sin publico no existe.
    • como dice alex

      ultimadamente el negocio proliferara en virtud de la cantidad de comensales que consumen ahi

      Que preferirias, un restaurante adulado por el mejor chef del mundo y poquisimos clientes, o un restaurante avalado absolutamente por ningun chef reconocido, pero con una ola de clientes hambrientos y constantes?

       

      Tambien, mientras mas reconocido y elegante sea el restaurante, mas cantidad de comensales tendran conocimientos en el tema de la cocina, asi que mientras mas elegante, mas hay que recurrir a la opinion de los expertos

       

       

      Mejores Restaurantes

  • Hola Isable y antes que nada graias por responder!
    Te comento que despues de leer tú comentario me he percatado de una afirmación que haces que se me ahce extraordinaria "MI MEJOR GOURMET SOY YO MISMA" dejame decirte que en este aspecto tienes toda la razón, solo nosotros mismos sabemos si nos gusta o no nos gusta algún sazón, a pesar del gran esfuerzo que se realizo en la cocina para preparar lo que degustemos.
    Por otro lado, es correcto, en lo refrente al MKT Gastronómico creo yo que en este mundo tan globalizado y donde la gastronomía atraviesa fronteras a diestra y siniestra, nos lleva a catalogar y definir jerarquias en una industria que todavia respeta a aquellos maestros que hacen de la cocina un arte!!! pero que sin embargo como todo ser humano tiende a buscar un estado competitivo de lo que se realiza, es por eso que formulé la pregunta para el foro y a la cúal agradezco tu respuesta! Mil Gracias!!!!
  • Imagino que un chef experto tiene unos conocimientos más que suficientes como para opinar con criterio gastronómico de forma acertada. El debate tal vez sería ¿como democratizar las opiniones gastronómicas de todos los que participamos en la cocina? ¿Es solo ámbito de los expertos lo que se cuece o cocina? En mi opinión la gastronomía no es coto cerrado de expertos. Cualquier adriá seguro que de niño fue cocinado por su madre, yo aprendí de la mía, ¿como no?.
    Ahora cocino, hace ya muchísimos años definí gustos, sabores, etc.. A mi no me enseño ningún chef y aparte de lo que diga cualquier guía o recomendación, a la hora de degustar un plato y decidir si esta bueno o no mi mejor gourmet soy yo misma.
    Mi marido y mis hijos, mis mejores clientes y también los más exigentes. ¿Mis invitados a cenar? los más agradecidos. No pasa a veces que con todas estás guías y el marketing gastronómico se quemán las lentejas? ¿que opinan ustedes?
This reply was deleted.