Ubicación

cartagena


¿Es un Restaurante, Cocinero Profesional, Aficionado o Principiante ?

Profesional


¿Tus Platos Estrella? Ejplo: (Se me Da muy bien Cocinar ... )

la fabada no se me resiste nunca


Comment Wall

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Comentarios

  • hola marce hermosa, como andamos!!!!!!!!!!!!!! mira lo que pasa es que como aca en mi tierra es vacaciones, pues al lado del restaurante donde trabajo hay un hotel y esta lleno todos lod dias, y pues como sabes, me la paso trabajando siempre, pero cuando me doy mi tiempo de comer, me acuerdo de ti, bueno ahora me acuerdo de ustedes, jaja, pork ya son dos amigochas que tengo, y pues me doy un ratito para escribirles. te prometo que en cuanto terminen las vacaciones, creo que es esta semana nada mas, me dedicare mas a ti y te mandare las recetas de las delicias de mi pueblo. recibe un abrazo y un beso!!!
  • Muchas gracias Luis!!!!!!!!!

    Lo cierto que claro, vosotros desde el lado organizativo sabéis un montón, cada vez que pienso en una cocina profesional y los tiempos en que servís todo, a mi me deja alucinada!!!pero hay que pensar en una cocina casera...cuando tenga casa, la pienso hacer grande, ahora en el piso que tengo, veo que me falta espacio para este tema, por eso, por falta de espacio, hago cosa, meto en nevera unos cuantos, la neverala suelo tener organizada, pero claro, cuando hay fiesta, la bebida ocupa...jajaja
    Pero todas las indicaciones que nos des serán muy bien venidas!!
    Un fuerte abrazo

    Jacquie
  • no se si ya te dijo, pero conocí a tu hermana laura, las dos son bellisimas, me aclaro un punto pero no te preocupes, soy como le dije, ante todo un caballero, cuidate y besos,
  • Lo de la gelatina, va bien siempre y cuando no abrillenteis un pan tostado y además en caliente, si luego se mete en la nevera, no tiene sentido tostarlo, para el pan de molde habitual y como dice Jacquie, luego envuelto en papel glad o celofán es bueno cuando la cantidad a realizar sea bastante por el número de personas y poder así hacer algo tan laborioso con antelación.
    Os voy a explicar lo que denominamos profesionalmente una "mise en place" es decir una forma de organizarte el trabajo, previo a un servicio, en este caso en concreto lo vamos a aplicar por ejemplo a una merienda de cumpleaños como expones Jacquie que ya lo has realizado y con un presupuesto que no se nos suba demasiado.
    Lo voy a preparar en word y se lo mando a Jackie por correo electrónico en cuanto lo tenga preparado, dame si quieres Marce tu dirección de correo y te lo envío igualmente y además toda la información que te pueda resultar interesante acerca de las tapas de cocina.
    Saludos desde Madrid.
  • Hola Marce y para Luis cuando se pase por nuestra cocina....

    Sigo con el tema de los pinchos de paté u otro que lleve pan, lo que dice Luis es cierto, el modercinarnos y no usar tanto el pan...pero yo comentaba por ejemplo, el caso de un cumpleaños, que organice yo .....y en mi caso se me junten 30 personas...tenemos que hablar de...reducir costes....por eso lo del canapé de pan de molde....para llenar un poquito el estómago...
    A ver si yo entiendo bien, cuando hablas Luis de la gelatina, ¿solo lo haces con los de pan de molde? imagino que si, porque si lo vuelves a poner en la nevera...pero es canapé, es pan y paté solo??? ¿no como tipo sandwiche ¿no? Yo por ej, tipo sandwich, los hago, de distintos sabores, envuelvo muy bien con celofán y no me pierden calidad en la nevera.
    A los que me refiero con mi problema, son los que llevan tostaditas, ¿echas la gelatina solo en el paté?? pero si pongo la tosta en la nevera se me caga ¿no??

    Es cierto, por ejemplo, cucharitas, para las tapas que vamos comentando Marce y yo...o los palillos, sin usar tanto pan, son estupendos.Jamón con melón, unas gambas con otra cosita, brochetitas con frutas, dejando llevar la imaginación, con cenas de no más de 10 personas se pueden hacer maravillas.
    Por ejemplo, las endivias con queso de untar de sabores y salmón, o anchoas...evitas lo del pan....pero que conste que a mi en una tostadita me gustan bien!!

    Un besiño a los dos y los demás...

    Jacquie
  • Para añadir fotos a sus recetas o Post siga las instrucciones.

    Paso 1

    Paso 2
  • Jeje..pues tienes razón, mira yo cuando tengo muchos invitados, un cumpleaños con pinchos, las biscottes nada, lo que hago son montados con pan de molde sin bordes, y los corto en 4, los hago con paté, aguacate, salmón con philadelphia...incluso los puedo tener hechos del día anterior, en bandeja, con celofán y en nevera y no pierde calidad....no son tan bonitos, pero están bien buenos y me avanza un poco el trabajo del día siguiente...

    Un besiño

    Ah...ayer anduve yo tocando y tenía que aprobar los mensajes, fui ya, ya lo he arreglado enseguida...esto aún no es lo mío...tengo dudas de cómo subir una foto de móvil...etc...
  • He andado de visita por tu página y por la de Jacquie, por cierto habeis cambiado el color, el fondo, fotos y le habeis dado un cambio muy creativo e interesante a vuestro espacio, me gusta mucho; el caso es que he leido, que comentabais, de que forma se podría resolver el tema para que los canapés cuando tenemos invitados, no se nos queden húmedos y podamos disfrutar mas tiempo con esas cenas o comidas entre amigos, sin tener que dejarlo todo para última hora, Jacquie tiene razón en cuanto al tema de que por ejemplo, los patés se oxidan enseguida y su aspecto es poco atractivo en cuanto pasa un rato.
    Yo si me lo permitís, os puedo dar algunas ideas o recomendaciones que no quiere decir que sea lo mejor, si no una opinión mas de las muchas que cualquier amig@ de tvcocina, pueda sugerir o aportar.
    Para que duren mas los canapés de pan de molde y poder hacerlos con antelación, simplemente, un ligero brochazo de una gelatina neutra y un poco de nevera, que dará mas brillo y duración a esos canapés.
    Hoy en día se ve mucho mas la típica tosta de pan o rebanada finita que si se tuesta previamente dura bastante mas que el pan de molde. Para esos canapés que requieren elementos mas líquidos y pastosos, lo mejor es cambiar radicalmente la presentación es decir: cucharitas, chupitos, brochetas etc. no necesariamente debemos usar el pan en todo aperitivo, cocktail, merienda, etc. Mi opinión es que una combinación de todos esos elementos en diferentes alturas, con diferentes presentaciones asegura el éxito entre tus invitados.
    Hacer centros de mesa Marce es algo muy artístico y creativo, seguro que tu predisposición para la cocina la hora de utilizar esas cualidades te serán de mucha utilidad, el recipiente o el continente de lo que cocinamos, esa vajilla, esos platos o porque no.... incluso, un espejo, marmol o pizarra bien pulida puede ser un continente original para desarrollar el arte que empleamos en esos contenidos.
    Afectuosos saludos.
    Luis.
  • POLLO A LA COCA COLA BUENISIMOOOO
    SE SOFRIE EL POLLO SALPIMENTADO EN UN OLLA CON UN POCO DE ACEITE, SE LE AÑADE CEBOLLA A TROCITOS PEQUEÑOS ,CUANDO ESTÉ SOFRITO ECHAS UN CHORRO DE KEPCHUP UN BOTE DE COCA COLA Y CIERRAS LA OLLA. YÁ ESTÁ , DELICIOSO CON PATATAS FRITAS DE ACOMPAÑAMIENTO
  • ¡¡¡Dios, porque no me habré aficionado a coleccionar seños en vez de a cocinar!!!! todo lo que hago me lo como, me acabo de cenar un pollo a la coca cola y unos canapes de aguacate que no se los salta un galgo¡¡¡¡os doy la receta del pollo
This reply was deleted.

Se Admiten PROPINAS 👇

Deja Tu Propina