Para esta receta en primer lugar os explico como hacer el glaseado para bañar los donuts:
Podemos hacer el glaseado que yo he hecho que es únicamente con azúcar glas y agua. Vamos añadiendo agua muy poco a poco al azúcar hasta obtener la textura deseada, si lo queréis más liquido echad más agua, si lo queréis más espeso, menos. Lo único a tener en cuenta es echar el agua de poco en poco. A mi me gusta con esta textura.
Otra opción es este mismo glaseado añadirle mermelada del sabor que queramos (el de Hommer es de fresas) según el color de la mermelada será el color de nuestro donuts.
Otra alternativa es hacer el glaseado y teñirlo del color que queramos si no nos gustan las mermeladas.
También al glaseado podemos añadir cacao en polvo sin azúcar (al gusto) o directamente bañarlo en chocolate fundido.
Para fundir el chocolate lo podemos hacer de dos maneras: bien a baño maria, de este modo se fundirá lentamente y no habrá peligro de que se queme o bien en el microondas que hay que estar ojo avizor. Lo pondremos en intervalos de 30 en 30 segundos y tras cada intervalo lo moveremos con una cuchara hasta que este fundido.
Ahora sin más os paso la receta, con estas cantidades salen unos 24 pero depende también del tamaño
 que los hagáis yo hice la mitad de cantidad.
INGREDIENTES
- 17 gramos de levadura de panaderÃa o fresca
- 90 mililitros de agua
- 450 gramos de harina común
- 50 gramos de azúcar glas o lustre
- 5 gramos de sal
- 1 huevo
- 140 mililitros de leche
- 50 gramos de mantequilla
- aceite de girasol o uno muy suave
- Glaseado (explicado anteriormente)
ELABORACIÓN
- En primer lugar disolvemos la levadura con ayuda de un tenedor en el agua que tiene que estar templada.
- Ahora en un bol añadimos la harina, la levadura disuelta en agua, el azúcar, la sal, el huevo, la leche y la mantequilla. Batimos 5 minutos con unas varillas eléctricas o 10 minutos a mano.
- Ponemos la masa en la mesa de trabajo y la amasamos hasta que no se pegue incorporando poco a poco harina.
- Dejamos reposar tapada con un paño que no suelte pelusillas 1 hora.
- Transcurrido el tiempo, amasamos un poco la masa y la estiramos de un grosor de 1 centÃmetro aproximadamente.
- Con un cortador de donuts damos forma a los donuts. Si no tenéis no pasa nada yo he usado un vaso y un tapón para hacer el centro.
- Ponemos los donuts sobre una bandeja con papel de horno (es importante que este con papel de horno)Â y los tapamos y dejamos reposar 30 minutos.
- Pasado el tiempo echamos abundante aceite en una sartén, cazo.. este es uno de los trucos para que salgan bien, el donut debe flotar en aceite. Cuando este caliente ponemos los donuts sin tocarlos pues la masa es muy delicada y podrÃa bajar. Aquà la importancia del papel de horno: cortamos la superficie de papel que ocupa el donut y cogiendo el papel lo echamos al aceite caliente, de este modo no lo manipulamos. Una vez dentro del aceite con unas pinzas retiramos el papel. FreÃmos los donuts y lo ponemos en una bandeja con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
- Cuando estén todos hechos los cubrimos con glaseado. Si queréis poner toppings, sprinkles, nonpareils o similar hacedlo antes que se seque el glaseado.
*Si queréis hacer dunkins o donuts rellenos no debéis hacer el agujero central a los donuts solo darles forma redonda. Cuando estén hechos los rellenáis de lo que más os guste con una jeringuilla o manga pastelera con boquilla de relleno.